Vacaciones con mascotas, una tendencia en ascenso

Por Monica Garzón

Cuando hablamos de pasar las vacaciones fuera de casa y lejos de la rutina es normal querer que todo salga perfecto, que no quede ni un detalle sin revisar y algo fundamental de esos detalles es que ni las mascotas se queden.

Hoy en día, los dueños de perros y gatos están cada vez más preocupados y conscientes de darle a sus mascotas una mejor calidad de vida, esta tendencia de vacacionar con ellas que se denomina “pet friendly” y ya llegó a los alquileres temporarios para vacaciones en Colombia y en el mundo.

Para evitar las despedidas y extrañar a su peludo, usted debe saber que cada vez más lugares le permiten tomar sus días de descanso con su perro o gato. Además de ahorrar en los costos de guardería, usted puede disfrutar de sus vacaciones completas o viajes de puente con su mascota.

Existen propiedades de todo tipo para alquileres vacacionales que admiten mascotas, se pueden encontrar propiedades: con piscina, apartamentos con vista al mar y fincas totalmente equipadas ideales para unas vacaciones completas con la familia. Se recomienda alquilar propiedades con espacios para la recreación como parques, patios internos u algún lugar para esparcimiento para que su peludo tenga espacios para disfrutar también.

Según HomeAway los destinos con mayor demanda de alquileres vacacionales que permiten mascotas son: Cartagena, Bogotá, Medellín y Santa Marta.

Pero si usted va a planear hasta ahora su destino y tiempo de descanso, acá le damos unas recomendaciones para que alquile una propiedad pet friendly:  

1.Planificación: ya que esta es una tendencia en crecimiento hay un porcentaje de propiedades que aún no admite mascotas, por lo que planear y reservar con tiempo es uno de los puntos importantes para que nadie quede afuera de los días de descanso. Además se debe recordar la visita al veterinario para que le brinde consejos y revise el estado de salud de su perro o gato antes de partir.

2. Buscar y reservar: en portales de alquileres vacacionales en Internet, para encontrar una propiedad que le permita llevar a su perro o gato, debe tener en cuenta que la propiedad haga esta aclaración: “se admiten mascotas”.

Y al momento de reservar, confirme con que tipo de animal va a ir: perro o gato y chequear las comodidades que tienen para evitar inconvenientes.

3. El viaje: infórmese sobre las regulaciones sanitarias para viajar en carretera y/o avión, prepara la documentación con todo lo que necesite para que su peludo viaje seguro y a gusto: alimentos, guacales, correas, otros.

4. La estadía: recuerde llevar las pertenencias de la mascota para que se sienta como en casa: alimentos, bebedero, ropa, alimentos; y así el cambio de lugar no le provoque estrés o cambios de humor.

Lea también

Los gatos ganan terreno en el hogar como mascotas

Aprenda a elegir el nombre de su gato de forma adecuada

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo