Disfrute de la Copa América sin dejar de ser productivo en su trabajo

Llegar a acuerdos con los jefes y crear espacios en donde todos puedan disfrutar, es lo recomendado

Por publimetro

Es época de fútbol, pero lamentablemente hay que disfrutar de los encuentros deportivos en el trabajo.  Aunque no lo crea ésta es un “arma de doble filo”, porque usted no disfruta completamente del partido y su productividad se puede ver afectada.

Tenga en cuenta que no existe una norma o ley que impida que usted vea los partidos en su empresa, tampoco está obligado a verlo de reojo, pero sí debe cumplir con sus responsabilidades y por eso es bueno seguir ciertos consejos para que su labor no se comprometa.

Lea también: FOTOS: Así apoyan a la Selección las esposas de los futbolistas de Colombia

Lo primero que debe hacer es organizar su agenda y aprovechar si los partidos son en la tarde o en la noche. De esta forma puede trabajar y adelantar en la mañana, y estar relajado cuando den el pitazo inicial; “para el óptimo funcionamiento de una organización, todos sus departamentos deben trabajar como una aceitada maquinaria. Bajo esta premisa no se debe dejar de lado ninguno de los componentes de una empresa y así todo estará en armonía”, comentó Martha Lucía Durango, Gerente de Recursos Humanos de Adecco Colombia.

Aunque puede sonar aburrido y desgastante, muchas personas deciden madrugar un poco más para adelantar su trabajo con el fin de estar tranquilos a la hora del partido.

Respaldo empresarial

No todo es “terror”, muchas empresas aprovechan los partidos de fútbol para integrar a su equipo con las reglas claras: si se cumple con las labores, no habrá impedimento para estar frente al televisor a la hora requerida.

Lea también: FOTOS: Así festejan el Día del Padre los cracks del fútbol mundial

De hecho, el departamento de Recursos humanos se puede encargar de esto y generar un espacio en el que se comparta con todas las áreas. “Así como el líder tiene la responsabilidad de asegurar que su equipo cuenta con las competencias necesarias, las fortalezas y lo que hay por mejorar, también debe proponer y facilitar la creación de un buen ambiente de trabajo, y por eso estos encuentros son importantes para cumplir esa meta”, agregó Durango.

Cambios como facilitar el código de vestuario para vestir la camiseta, tener snacks para compartir entre todos, organizar pollas y hasta decorar la oficina hace que las personas se sientan como en casa. Estos consejos también sirven como motivante para que el trabajo quede al día y se goce cada vez que juega la Selección.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo