vidaconestilo

“Masterchef me hizo ver la pasión que siento por la cocina”: Federico Martínez

Preguntas cortas:

¿Cuáles son esos ingredientes que lo sacan de apuros en la cocina?

El arroz, la cebolla, el ajo y el huevo. Con estos ingredientes se podría hacer una receta.

Recomendados

¿Cuál es su postre favorito?

Mi favorito es el Pie de Pecana

¿Su plato favorito?

Disfruto mucho comer arroz y si tiene huevo, mucho mejor.

Con ganas de cocinar todos los días de su vida, así se siente Federico Martínez, el ganador de la primera temporada de Masterchef Colombia. Por estos días, el barranquillero cumple su sueño de dedicarse a crear recetas y estudiar; además, se está preparando para representar al país en el Panamerican Food Festival en Canadá en donde mezclará la cocina local con la mexicana.

Antes de su partida Publimetro habló con el joven cocinero para quien el arroz con huevo y los postres son su deleite.

¿Hay planes de abrir un restaurante?

Por ahora no, lo que tengo son proyectos de cocina pero abrir un restaurante como tal no porque tengo que hacer la pasantía en España y tengo que ir a Canadá.

Y si abro el restaurante tendría que dejarlo solo y ni siquiera el chef Jorge que lleva quince años en esto puede dejarlo solo.

¿En qué proyectos está participando?

Sí, he participado en eventos privados y empresariales. La verdad me he dedicado a esto y a los contratos de publicidad mientras espero iniciar la pasantía en España.

Antes de la pasantía tenemos entendido que viaja a Canadá

Sí, voy a participar en el Panamerican Food Festival en Toronto y que va desde el 29 de julio hasta el 3 de agosto. La beca y la pasantía la voy a tomar el próximo año, la verdad quiero concentrarme en el trabajo, adquirir más experiencia y aprovechar todas las oportunidades que me han surgido después del programa.

¿Qué va a presentar en Canadá?

Este año el país invitado es México y pues la idea del festival es que todas las naciones tengan la oportunidad de mostrar lo mejor de su cocina. Yo prepararé una combinación de comida colombiana y mexicana, voy a cocinar unos tacos de posta cartagenera.

¿Piensa especializarse en algo? ¿Los postres siguen siendo su debilidad?

En la cocina está repostería y la comida de sal. Me inclino por la comida de sal por que sí, los postres siguen siendo mi debilidad, los disfruto, pero no tengo tanto experiencia creándolos.

Sin embargo, creo que eso lo decidiré después de la beca, de hacer la pasantía y de estudiar. Este trabajo es sacrificante y también es de entrega, pero entonces siento que eso lo decidiré más adelante porque ahora no me quiero encasillar en cocina italiana, peruana, española… en fin, quiero cocinar cualquier tipo de menú.

¿Sigue en contacto con los jurados de Masterchef?

Si, con el que más hablo es con Jorge porque estamos muy cerca. Con Paco hablo constantemente, me pregunta que cuando es la fecha de la pasantía, que está ansioso por trabajar conmigo en Madrid, así que me enorgullece porque parte de la pasantía es estar con el dos meses.

¿Qué ingredientes no pueden faltar en su cocina?

Creo que para mí los ingredientes básicos son el ajo y la cebolla,.

¿Tiene algún ritual antes de empezar a cocinar?

La verdad no. Siempre trato que todo me fluya y ya he aprendido a controlar un poco más mis emociones cuando las cosas a veces no salen como quieren.

¿Cuál es ese consejo que le daría a una persona que está iniciando en este mundo?

Esta profesión es de mucho sacrificio y hay que tener mucha pasión. Si deciden trabajar en esto tiene que olvidarse de los fines de semana porque hay que cocinar; que aprovechen su trabajo y se sigan formando.

MÁS VIDA CON ESTILO

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos