Fotos: 10 razones más allá de la belleza por las que es imposible no enamorarse de las colombianas

Conozca la vida de diez colombianas que por sus capacidades son reconocidas en diferentes disciplinas a nivel mundial.

Por Marca País Colombia

Sofía Vergara, Shakira y la corona de Paulina Vega, que la cataloga como la mujer más bella del universo, hacen que las colombianas sean admiradas por su despampanante figura. Sin embargo, hoy le presentamos diez razones, más allá de la belleza, por las que es imposible no enamorarse de una Colombiana:

Porque siempre ven más allá

La revista Fast Company publicó hace poco un listado con los 100 emprendedores más creativos en el mundo de los negocios y en el puesto número cuatro aparece la colombiana María Claudia Lacouture por “transformar la marca” de un país. De acuerdo con la publicación, la presidente de Procolombia ha logrado incrementar 56% la visita de extranjeros y tiene como meta convertir al país en un “jugador mundial” en tecnología. Años de trabajo le han permitido a María Claudia entender cuál es el rumbo que está tomando el país y cómo puede contribuir para alcanzar las metas propuestas. Cabe anotar que bajo la presidencia de Procolombia se encuentra Marca País.

Porque son perseverantes

De Apartadó (Antioquia) al mundo y con 1,80m de estatura, Caterine Ibargüen ha puesto en alto la bandera nacional en múltiples torneos de salto triple, como los campeonatos mundiales de atletismo, los Juegos Olímpicos y los Juegos Sudamericanos. No conforme con ganar una medalla, Ibargüen siempre busca superar sus marcas personales: se ha coronado como líder de la disciplina del salto triple en la Liga Diamante por dos años consecutivos y en el 2015 va por buen camino para ratificar el título. ¡Tiene el récord con 15,30m!

Porque rescatan tradiciones ancestrales

La cocina medicinal está al alcance de todos los que estén interesados gracias al portal TheSpiceDoc de Nicole Sheldon, una colombiana que ha pasado su vida estudiando diferentes disciplinas de la medicina alternativa. En el 2006 llegó a China a perfeccionar lo que había aprendido en Nueva York sobre acupuntura y enfatizar en la milenaria cultura oriental de la mano de expertos en la materia. La próxima meta de Sheldon es abrir una clínica especializada en medicina china y cocina médica en Tailandia, lugar donde vivió de pequeña.

Porque dan el primer paso

Elsy Buitrago-Delgado, bióloga de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja, será portada del número que publicará la revista Science el 19 de junio. ¿Por qué? El trabajo desarrollado por la colombiana, sobre el origen de los vertebrados y cómo a partir de una célula se generan las diferentes estructuras en el ser humano, abre las puertas para nuevas investigaciones sobre el cáncer y la medicina regenerativa. La investigación de Buitrago-Delgado podrá cambiar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Porque cumplen sus sueños

¿Sabía que hay una colombiana en la NASA? Es el caso de Nicole Jordan, quien estudió Ingeniería Aeroespacial en la California Polytechnic State University en Estados Unidos, pues desde pequeña supo que quería ser astronauta. En la trayectoria de Jordan se destaca haber estado en el Comité de las Naciones Unidas sobre el Uso Pacífico del Espacio Extra-atmosférico representando a Colombia y a Latinoamérica y ahora está trabajando en la integración de una compañía de tecnología de punta en Silicon Valley (Estados Unidos), el mismo sitio donde nacieron empresas como Apple y Google, llamada Senseta.

Porque dejan huella por donde pasan

Natalia Villanueva llegó a Austria en el 2002, el mismo sitio que vio nacer a figuras como Beethoven, Mozart o Schubert, para estudiar en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. Su talento se vio desde el primer momento: recibió el premio de apreciación Würdigungspreis al mejor estudiante de composición y fue escogida entre los mejores cien estudiantes de Europa por el Roche Continents Workshop Award para el premio Jóvenes Talentos, en el 2012. La colombiana, que ha trabajado con la orquesta Filarmónica de Nueva York, creó la Max Steiner Orchestra, primera orquesta de Austria dedicada a la música para cine.

Porque demuestran profesionalismo desde el primer momento

Camila Wilches es una abogada de Popayán que dirige el área de Negocios Jurídicos y Comerciales de la división de Producciones Originales Hispanas de Sony Pictures Entertainment. Wilches estudió derecho en la Universidad Javeriana y luego hizo un posgrado en la Universidad de Georgetown en Washington D.C. (Estados Unidos). Su carrera en la industria del entretenimiento inició en Telemundo, en donde alcanzó un cargo directivo a los 26 años de edad.

Por su capacidad de liderazgo

Como vicepresidenta de la asociación de inversores en bienes raíces en Virginia “Traction Real Estate Investors Association”, Carolina Parra Zeeb se ha convertido en un referente en el negocio inmobiliario de Estados Unidos. Parra estudió Administración de Empresas en Bogotá y viajó a Estados Unidos en el 2001, lugar en donde conoció a su esposo, quien la introdujo al mundo de los bienes raíces. Su carrera ha sido realmente exitosa y en 2011 fue la única mujer latina incluida en Fearless Women in Real Estate.

Porque abren mercados

Año tras año, la Semana de la Alta Costura en París recibe los diseños de Claudia Szerer. En 1989, la colombiana creó su propia marca (‘Claudia Szerer Couture’) en Bogotá y su trabajo la ha posicionado como la diseñadora de alta costura más internacional de Panamá, Colombia y Centro América. Szerer cuenta con talleres en París, Bogotá y Ciudad de Panamá, en donde vive desde hace una década, y tiene el potencial para expandirse a más mercados del mundo de la Alta Costura.

Por su preparación

Economista con maestría en Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes y en Administración Pública de la Robert Wagner Graduate School of Public Service de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos), la carrera de Carolina Rentería incluye el haber sido directora de Planeación Nacional, directora nacional de Presupuesto, y la representante de Colombia en la Dirección Ejecutiva ante el Banco Mundial. Rentería ahora es candidata a un Ph.D en Administración Pública, también de la Universidad de Nueva York, y por sus conocimientos y experiencia es la encargada desde Estados Unidos de la ejecución de programas de asistencia técnica para África Central y Occidental, estructurando políticas macroeconómicas y fiscales que promuevan el progreso de esa región.

Estas son solo algunas de las razones que hacen sobresalir a las colombianas en el mundo entero. Definitivamente, en talento, la respuesta es Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo