Consejos útiles para viajar por carretera estas vacaciones

No olvide planear el viaje para evitar contratiempos y tome todas las precauciones con su carro

Por publimetro

Si viaja en carro debe tener un buen kit de carretera , los expertos de Homecenter recomiendan estos articulos para que lo tenga completo:

  1. Un gato con capacidad para elevar el vehículo
  2. Una cruceta
  3. Dos señales reflectivas
  4. Un botiquín de primeros auxilios
  5. Un extintor
  6. Dos tacos para bloquear el vehículo
  7. Caja de herramientas básica
  8. Llanta de repuesto
  9. Una linterna con pilas

En esta época de vacaciones muchas personas emprenden viajes por tierra para conocer nuevos lugares y escapar del estrés laboral, además del agobiante ritmo de la ciudad. Sin embargo, antes de comenzar una aventura relajante con familiares y amigos es importante tomar precauciones para evitar imprevistos durante los deseados días de descanso.

Son varios aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de viajar, expertos consultados por Publimetro aseguran que uno de los más importantes es la revisión del vehiculo ya que no se puede salir a carretera sin una inspección previa. Por eso es importante mirar en qué estado están los frenos, las llantas, luces y motor; este procedimiento se debe realizar por lo menos seis días antes del viaje.

Por otro lado, es importante tener al día los documentos al día; hay que llevar la licencia de conducción e identificación personal, así mismo, la tarjeta de propiedad del vehiculo, la Revisión Técnico Mecánica y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) al día.

Infórmese sobre el estado de las vías y los programas de seguridad para la temporada que adelanta la Policía Nacional en carreteras. Lleve suficiente dinero en efectivo para pagar peajes, gasolina, alimentación y cualquier imprevisto.

Cinco pasos para planear un viaje por tierra

Si se anima a tomar el carro y salir a “rodar” por el país, el mejor consejo que le podemos dar es que planee su viaje. La idea no es que se tome esto a la ligera y piense que por ahorrar no ocurrirán imprevistos, además debe saber a dónde va a llegar y estos consejos le serán muy útil.

Identifique oportunidades de diversión y esparcimiento: Reúnase con su familia y construya una lista de actividades que resulten atractivas para cada uno de los miembros. No olvide que la opinión de los más pequeños también es importante.

Aterrice las ideas: Evalúe qué actividades se pueden llevar a cabo teniendo en cuenta criterios como tiempo y presupuesto. Sea creativo, hoy en día existen múltiples opciones para divertirse sin necesidad de incurrir en gastos significativos.

No se exceda: Con frecuencia las familias diseñan agendas muy apretadas que no solo limitan su capacidad para relajarse y divertirse realmente, sino que además ocasionan que tanto grandes como pequeños se sientan aún más fatigados al finalizar las vacaciones.

Prográmese con tiempo: Reserve los espacios que requiere para llevar a cabo sus planes familiares y absténgase de hacer otro tipo de labores como trabajo, oficio en casa o trámites personales en dichos espacios.

Desconéctese y dispóngase a disfrutar en familia: Recuerde que la clave para aprovechar satisfactoriamente esta época del año radica en realizar planes a los que puedan vincularse todos los miembros de la familia, y dedicarse por completo a la sana diversión y esparcimiento.  

MÁS VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo