vidaconestilo

Así debería prepararse para presentar el examen TOEFL

Actualmente un 70% de las universidades en el mundo les están exigiendo a sus estudiantes presentar exámenes de suficiencia en el idioma inglés como requisito para graduarse.

Además si usted tiene dentro de sus planes hacer una maestría o una especilaización en el exterior, debe saber que en algunas universidades exigen la presentación del TOEFL para poder postularse.

Pero tranquilo, a diferencia de lo que muchos creen o dicen este exámen no es tan dífiicil como parece, usted solo necesita una buena preparación. EduMe brinda algunos consejos para tener en cuenta a la hora de presentarlo.

Recomendados

1.Conozca el formato del examen: Existen dos tipos de examen TOEFL, el primero es por internet (iBT) y el segundo es en papel (PBT). Asegúrese de saber qué tipo de test tomará antes de empezar a estudiar. Mucha gente sienten la presión del examen y no lo aprueba sólo porque no saben exactamente qué esperar del examen. El iBT tiene una duración de alrededor de 4 horas y el PBT dura alrededor de 2 horas y media.

2.Investigue sobre los requerimientos de puntaje: El TOEFL es necesario para cualquier estudiante no nativo que quiera ingresar a una universidad en los Estados Unidos. Antes de estudiar para el examen asegúrese   de que puntaje requiere la universidad. Recuerde que los puntajes en papel (PBT) son diferentes a los puntajes del examen en internet (iBT). La mayoría de universidades le pedirán que obtenga un puntaje mayor en escritura (writing) que en habla (speaking).

3.Aprenda inglés académico: Este examen mide su habilidad en el idioma para ingresar y defenderse en una universidad norteamericana. Para éste no es necesario que sepa de lenguaje para negociar (Business English), pues para esto existen otras pruebas. Lo que realmente necesita estudiar es el lenguaje que normalmente usaría en el campus y en el salón de clases. En otras palabras, debería leer libros, enciclopedias, artículos académicos, de investigación y periódicos. De igual manera debería sentirse familiarizado con el lenguaje de series y películas.

4.Haga exámenes de práctica ó simulacros (Mock Exam): La mejor manera de prepararse para el TOEFL es practicar tomando diferentes versiones del examen y verificando los resultados que necesita.

5.Encuentre un tutor: Le ayudará no solamente en cuestiones relacionadas al manejo de la lengua, sino también le dará todos los tips que se refieren a tipos de pregunta, tiempos, y lo que los examinadores esperan de usted.

Lea también

Aprenda inglés más rápido con clases virtuales

Si le gusta chatear, aprenda inglés a través de WhatsApp

5 tips para aprender inglés desde su celular o tableta

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos