¡Papá! Ya no sufra más con la afeitada, aprenda a quedar con piel de bebé

Hoy lo más difícil y molesto para la mayoría de los padres sigue siendo la tarea de afeitar, ya sea completa o parcialmente su rostro. Esta tarea sigue siendo un dolor de cabeza para muchos.

Por Monica Garzón

Millones de papás se afeitan diariamente en todo el mundo. Sin embargo muchos, a pesar de los años, no saben cómo hacerlo correctamente.

Para conseguir el mejor afeitado de forma fácil y rápida acá les vamos a presentar unos sencillos trucos. Su piel quedará como la de un bebé.

Antes:

1. Escoja el tipo de afeitado: Aunque existen diferentes tipos de afeitada, seleccione el método que mejor le funcione a su piel: afeitado en húmedo (cuchilla) o afeitado en seco (máquina eléctrica).

2. Seleccione la hora: Según la experta en cuidado personal, Ana María Londoño, –de Avon– el mejor momento del día para afeitarse es en la mañana, pues los músculos de la cara están relajados. Como consejo debe evitar al máximo afeitarse en las horas centrales del día, sobre todo después de comer, ya que al hacer la digestión se tiene mayor flujo de sangre y es más fácil cortarse.

3. Exfoliación: Londoño aconseja una exfoliación de la cara la noche anterior. Así, removerá las células muertas de su rostro, destapará los poros que contienen esos indeseados pelos rebeldes y además tendrá la piel mucho más suave, preparada para la afeitada al siguiente día.

Durante:

4. Agua tibia: Antes de comenzar la afeitada aplique agua tibia en su cara para abrir los poros y ablandar los pelos de la barba; esto permitirá que la cuchilla se deslice con facilidad.

5. Espuma o gel: La espuma o gel cumplen el papel de proteger la piel ante el contacto directo de la cuchilla y levanta el vello facial para no irritar en la piel. Una vez que note que la barba se ha reblandecido aplique y deje actuar un par de minutos antes de comenzar el afeitado; así se acondiciona más la zona. Ambos productos permitirán que la cuchilla se deslice suavemente por su cara evitando cortes e irritaciones.

6. Forma y estilo: Cuando deslice la cuchilla debe hacerlo siempre en la dirección del pelo. Estire la piel en las zonas más complicadas, ya que cuanto más lisa sea la superficie a afeitar, la afeitada será más a ras. Comience siempre por las mejillas, luego sigua con los laterales y finalmente termine con el cuello y barbilla. Este orden es debido a que en las mejillas y los laterales el pelo es más blando que en la barbilla y así da un tiempo extra a que la espuma y/o el gel penetren mejor en la piel.

Después:  

7. Agua fría: Cuando ya termine de afeitarse, lávese la cara hasta retirar la espuma o gel restante y los pelos sueltos que hayan podido quedar. Procure que el agua esté fría para cerrar los poros y aliviar la piel. 

8.Bálsamo: Para finalizar la rutina de afeitado, aplique finalmente él bálsamo para después de la afeitada. Este dejará su piel hidratada, fresca y con sensación de calma.

Lea también

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo