vidaconestilo

Cinco consejos para aprender inglés más rápido

Aprender inglés se trata de constancia y motivación, pero también es un tema de saber CÓMO estudiarlo para comprenderlo a la perfección..

Si usted es de los que suele guardar los libros de antaño para aprender el idioma, se avergüenza y evita hablar con un nativo o con una persona que sabe más que usted, o no puede vivir sin su traductor de internet éstos consejos le ayudarán a tener más confianza y ser exitoso al aprender el idioma.

Recuerde siempre que EduMe, la compañía multinacional de aprendizaje siempre lo apoyará con el aprendizaje de un nuevo idioma.

1.Respire profundo y ¡HABLE!: Mientras más tiempo se tome para hablar, más nervioso se pondrá. Sólo intente hablar más. La próxima vez que tenga sus clases o hable inglés cuente cuántas veces habla en el idioma en 5 y 10 minutos. Después de eso, trate de ponerse una meta más alta, 15 o 20 minutos. Entre más hable, más aprenderá a comunicarse en el idioma.

Recomendados

2.No se disculpe por no saberlo todo o no “hablar inglés”: Usted está aprendiendo, lo intenta y eso es lo que importa. Siempre ponga lo mejor de usted y con el tiempo notará todo lo que ha aprendido. Eso sí, nunca diga “Yo NO hablo inglés”, en vez de eso usted puede decir:

– “I am learning English. Could you speak a little slower?” Estoy aprendiendo inglés, ¿puede hablar un poco más despacio?

– “I’m sorry, I didn’t understand.” Lo siento, no le entiendo”.

– “Could you repeat that?” Puede repetir por favor?

– “So, you’re saying that…. [rephrase what you heard]” Entonces, usted está diciendo….

– “What does _________ mean?” ¿QuÉ significa _________ ?

3.No traduzca palabra por palabra al español: Traducir todo al español es un gran error cuando está aprendiendo inglés. Si lo está haciendo, por favor deje de hacerlo ya que el proceso de traducción retrasa el aprendizaje. Si usted escucha algo en inglés e instantáneamente trata de traducirlo a español no se está enfocando en aprender inglés sino en traducir. Entonces cuando oiga personas hablando en inglés:

-Ponga atención a las palabras que usted SÍ entiende y conoce.

-Use el contexto para guiarse, por ejemplo si escucha: “There is a big building” y usted no sabe lo que significa “building” pero ve un edificio grande en una imagen o alguien señalándolo puede deducir de lo que hablan.

4. Entrene su habilidad de escucha: Debe concentrarse en escuchar. Entrene su oído para reconocer palabras que usted sí conozca. Escuche películas, televisión y música en inglés. Escuche la manera en la que las frases están organizadas. Entre más haga este ejercicio automáticamente empezará a entender más cuando la gente hable en inglés.

5. No tenga miedo a equivocarse: El miedo o la pena puede retrasar e incluso detener el proceso de aprendizaje del idioma. No tenga miedo de hablar inglés, simplemente relájese y haga su mejor esfuerzo. Todo el mundo comete errores en el idioma. Entre más practique mejor le irá hablando.

Lea también

5 tips para aprender inglés desde su celular o tableta

Cinco errores comunes que hace la gente cuando quiere aprender inglés

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos