¡Qué asco! 60% de los cepillos de dientes tiene heces fecales

Por publimetro

Según un estudio realizado en la Universidad de Quinnipiac en Hamden, Estados Unidos, el 60% de los cepillos dentales que se encuentran en los baños públicos contiene materia fecal.

Lauren Aber, líder del estudio publicado en la revista de la American Dental Association, comentó que “la principal preocupación no es la presencia de la propia materia fecal en el cepillo de dientes, sino que cuando un cepillo de dientes está contaminado con caca de otra persona este contiene bacterias, virus o parásitos que no forman parte de la flora normal de quien lo usa”.

Para llegar a este dato, los investigadores recogieron varios cepillos de dientes de distintos baños compartidos y los analizaron llegando a la conclusión que los que están tapados pueden tener más bacterias que los que no, pues esto ayuda a que se propaguen con mayor facilidad.

Los investigadores señalan a las Enterobacteriaceae y Pseudomonadaceae como algunas de las especies de bacterias que potencialmente pueden contaminar los cepillos de dientes. Finalmente, se recomienda no compartir el cepillo con nadie.

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo