vidaconestilo

¡Pilas! Entrenar con corsé no es tan bueno como parece

Varias celebridades como Kim Kardashian y Jessica Alba se confesaron adictas al corsé para bajar de peso, lo incluyeron en su rutina de ejercicios e incluso lo usaron 24 horas al día, 7 días a la semana.

Sin embargo, usar el corsé por mucho tiempo para obtener una cintura de avispa puede ser contraproducente para el cuerpo. El médico cirujano Andrew Miller declaró que “el entretenimiento con corsé en sí mismo no elimina las células grasas, y si come demasiado y lo lleva puesto podría vomitar”, comentó.

Lea también: VIDEO: No podrán dejar de ver a esta mujer tratando de entrar en una faja

Recomendados

De hecho, no hay ningún estudio científico que demuestre que el corsé ayude a bajar de peso, pues solo lo moldea. Por otro lado, Caroline Apovian, profesora de medicina de la Facultad de Medicina en la Universidad de Boston, comentó que ceñirse en esta prenda podría ocasionar ardor de estómago y quienes tienen una panza prominente experimentan más acidez por la presión que se ejerce.

Lea también: Fotos: Mujeres que se obsesionaron con su cintura y así lucen ahora

Por supuesto la respiración también se ve comprometida lo que pone en riesgo a la persona que la usa de contraer neumonía y otras infecciones pulmonares. Eso sí, si se usa con moderación no existe ningún daño.

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos