Bogotano denuncia que fue víctima del ‘revenge porn’

Publimetro habló con Andrés Montoya, el joven que fue víctima hace tan solo dos días de la publicación de un video íntimo en redes sociales.

Por publimetro

Andrés Montoya se convirtió en una noche en uno de los individuos más populares en las redes sociales y no precisamente por la cantidad de amigos, sino por ser una de las tantas víctimas masculinas del ‘revenge porn’, o porno vengativo, en nuestro país.

La vida de este joven bogotano cambió cuando sus amigos le empezaron a enviar mensajes diciéndole que un video de él en donde aparecía masturbándose estaba rotando en las redes.

Lea también: Hombres también son víctimas de acoso en TM

Él entró a Facebook y se dio cuenta que su exnovia había compartido el ya famoso video; por supuesto, la reacción de quienes lo vieron no fue la mejor, además que el clip fue compartido varias veces.

Desde ese momento inició una carrera contra el tiempo, pues Andrés reportó el video y denunció a la mujer, conocida como “bella morte” según la información proporcionada, quien estaba usando ese contenido para perjudicarlo.  

Nunca pensé que ese video que grabé en un momento de intimidad y para complacerla a ella fuera usado en mi contra. Me di cuenta que ella es una mujer mentirosa, porque me mintió hasta en lo que trabaja en realidad”, contó.

“Ella hacía de todo para que volvieramos y con su obsesión de retenerme lo que hizo fue compartir el video”, agregó. En realidad está preocupado, pues lo que más agrava la situación es que él vive en este momento en Estados Unidos y no puede hacer nada desde allá.

Andrés le aseguró a este diario que su buen nombre y el de su familia están siendo manchados y mal usados, pues los comentarios negativos, y la inminente viralización del video, no se han hecho esperar.

Este bogotano actuó rápido y denunció, la Fiscalía ya tiene en sus manos el caso y aunque este tipo de investigaciones duran bastante tiempo, es lo que mejor puede hacer la víctima. Sin embargo, el bullying que sufre en este momento es muy grave y añadió que decide dar su nombre para que esto no le pase a otra persona.

Dorian Vanegas, jefe de medios digitales de la Policía Nacional, le comentó a Publimetro que lo mejor en este tipo de casos es actuar rápido y guardar todas las pruebas contra esta persona para instaurar la denuncia.

Este no es un caso aislado, y exclusivo de mujeres, pues cada vez son más las personas que sufren de este, considerado, delito cibernético. La mayor recomendación que dio Vanegas es que al momento de un encuentro sexual es mejor no dejarse grabar, ni tomarse fotos, pues en internet nada puede ser eliminado.

*Durante el miércoles Publimetro intentó comunicarse con la persona señalada en esta acusación para que nos diera su versión de los hechos y su respuesta fue que no quería hablar.

MÁS BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo