vidaconestilo

Sea feliz en su relación sin tener todo bajo control

Cultivar el amor, permitirse escapadas y no estar siempre a la defensiva son algunas de las claves.

La convivencia en pareja no es fácil, eso lo tenemos claro, pero alimentarla para que dure años es posible. Tenga en cuenta que no tiene que ser la mujer perfecta y ese hombre que está a su lado no le gusta sentirse asfixiado o controlado, pues a veces hay que ceder.

Queda claro que son los temas sentimentales, además de los financieros y de salud, los que mayor frustración o ansiedad generan en los seres humanos. Por eso, si siente que su relación no pasa por el mejor momento haga un alto y piense qué puede estar fallando.

Muchas veces ser controladora, psicorigida o meticulosa son características que no juegan a su favor, pues no hay algo peor que irrite a un hombre. Sin embargo, estos comportamientos se pueden y se deben cambiar… intentarlo vale la pena.

Recomendados

Carlos Maldonado, experto en Programación Neurolingüística y Coaching con énfasis en el crecimiento personal de la compañía Cume, nos dio 11 consejos para tener que todo fluya en su relación:

  1. Tenga claro quién es la persona más importante de la relación: Si su respuesta a esa pregunta es que la persona más importante es su pareja, lo más seguro es que usted tenga una relación basada en el miedo y la angustia de sentir que siempre debe darle gusto a su pareja. Por lo tanto, recuerde que la persona más importante en esta relación es usted mismo. Esto lo hará sentir más libre y cómodo. La premisa es que nadie llega a su vida para hacerlo feliz, usted es feliz por sí mismo y su pareja llega a complementar su felicidad.
  1. Cuidado con las hormonas: la feniletilamina actúa durante la etapa de enamoramiento y tiene por objetivo tapar los defectos del otro; su efecto en el cuerpo es de dos años, por tanto, si en ese tiempo no se construye una relación de valor, lo más seguro es que ese sea el tiempo máximo de sus relaciones.
  1. Listado de defectos pequeños y grandes: Las relaciones de pareja no son reformatorios, por tanto ninguno de los dos debe esperar que el otro cambie para darle gusto. Tenga presente que conoció a una persona con valores, virtudes y defectos, así que antes de dar pasos concretos determine, sin ningún tipo de apego identifique con cuáles de sus defectos puede convivir y cuales le resultan francamente insoportables.
  1. No use el “el amor” para manipular: Al comienzo de la relación, alguno de los pedirán determinadas acciones “por amor”. Recuerde que su pareja puede ceder temporalmente, pero todos tenemos integrado en nuestra esencia valores, principios y creencias que solo serán modificadas por convicción propia, no por estar con alguien más.
  1. Establezca acuerdos: Las relaciones de pareja, como las laborales requieren de deberes y derechos que deben quedar por escrito, a esto se le llama acuerdos. De manera que deben hacer el listado de temas importantes en la relación que aunque a primera vista tengan puntos de vista diferentes, al plasmarlo pueden llegar a una solución negociada para que las dos partes queden completamente satisfechas, sin imponer nada.
  1. Descubra el sistema representacional de su pareja: si desea comunicarse asertivamente con su pareja no lo haga “a su manera”; identifique cuál es el sistema representacional más fuerte del otro. Hay gente que le encanta el contacto físico, entonces serán buenos los abrazos, las caricias. Hay otras personas que son visuales y todo tienen que verlo. Existen quienes  son auditivos y hay que hablarles con suma atención. Por último están los creativos, a este grupo se le puede llegar de formas no predecibles y las reciben muy bien. Diríjase por el sistema que su pareja tenga más desarrollado, eso le ayudará a ser completamente efectivo.
  1. No existe el príncipe azul, ni la mujer perfecta: Existen hombres y mujeres con virtudes y cosas por mejorar, igual que usted.  En la relación de pareja se trata de potenciar las cualidades y trabajar mutuamente en las cosas por mejorar.  Recuerde que ideal = irreal.
  1. Todos tenemos pasado:  Usted no puede cambiar el pasado de su pareja, cualquiera que sea. La pareja está diseñada para vivir el presente y a partir de eso, construir el futuro juntos.
  1. No busque la persona ideal: Antes de querer encontrar a su pareja ideal, comprenda que usted es una persona real con cualidades y debilidades;  por tanto no busque afuera un ideal de virtudes, si eso no es justamente lo que usted tiene adentro.
  1. No mienta: en cualquier escenario, una comida que no le gusta, un género de cine que no es el suyo, un artista, una llamada, un mensaje, diga la verdad porque con mentir no sólo está llevando el peso de ocultar la verdad, sino que el día que se canse de mentir, va a perder la confianza del otro y eso es difícil de recuperar.
  1. Cuidado con lo que escribe en las redes sociales: si usted de verdad quiere una relación sólida, no tiene necesidad de estar como un picaflor repartiendo piropos. Si eso es lo que quiere no formalice una relación.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos