vidaconestilo

Así puede defenderse del virus que ronda en Facebook

Dolores de cabeza es lo que ha causado un falso video porno que rota desde este fin de semana en Facebook. Muchos han caído en la trampa y reproducen el clip en el que accidentalmente han sido etiquetados y que en realidad es un virus.

«Este malware no solo infecta el equipo con troyanos para el robo de información, sino que además instala una extensión en el navegador para publicar en Facebook de forma automática y seguir propagando el contenido«, explicó Matías Porolli, analista de malware de ESET citado en el sitio welivescurity.com, una página con análisis de la comunidad de seguridad de ESET.

Lea también: Video: Aunque no lo crea con estas frutas podrá cargar su iPhone

Recomendados

En otras palabras, el virus se muestra inofensivo, pero cuando se activa roba información y accede de forma remota al equipo. También puede robar las claves de Gmail y su eliminación no es fácil, aseguraron los expertos.

¿Cómo actuar?

El Laboratorio de Investigación de Eset aseguró que no es como tal un video y que se puede identificar porque la persona que lo etiqueta “comparte” una imagen general de una película para adultos.

Quien le da reproducir es llevado inmediatamente a una página en donde sale el aviso que Flash Player está desactualizado y proporciona un enlace para descargarlo.  

Lea también: Cinco actividades que transformó el internet

Seguido a esto el virus no deja que se vean algunos botones u opciones de Facebook; el equipo ya está infectado “por eso hay que fijarse bien en la url y si encontramos algo sospechoso hay que actuar con cautela. En el caso de que tengamos duda de que un amigo lo haya publicado, lo más rápido, lo más lógico sería enviarle un mensaje. No lleva más de cinco minutos y nos puede ahorrar grandes problemas», señaló Porolli.

Así mismo, Eset recomienda tener un buen antivirus, no dar clics a links que pueden ser sospechosos y si quiere descargar algo, lo mejor es que lo haga desde sitios webs confiables.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos