vidaconestilo

Trucos para cuidar de su mascota cuando envejece

Cuando una mascota llega a la vejez hay claves que todo amo debe conocer para su cuidado. Sacarlo a pasear, vigilar su alimentación y darle mucho amor son algunos de los trucos para que su peludo envejezca sin problemas.

Vivir con una mascota mayor puede aportar experiencias enriquecedoras y placenteras, aunque conviene tener en cuenta que no todas las razas de perros envejecen igual y a la misma edad.

La longevidad en la vida de un perro depende de distintos factores que pueden ir desde la alimentación y el ejercicio, hasta la rigurosidad de la medicina preventiva que se les dé. Además de todos estos factores hay que tener en cuenta el tamaño de la raza como uno de los indicadores primarios en la edad de los perros y en las posibilidades de duración de la misma.

Según el médico veterinario Alejandro Bulla “Los perros de raza pequeña viven considerablemente más que los de razas gigantes, pero deberá pensar que el promedio estimado de vida es de por lo menos 10 años. Se considera como adulto a un perro cuando tiene más de 2 años y viejo o “senior” después de los 7”.

Recomendados

La alimentación que el perro haya recibido a lo largo de toda su vida juega un papel importante para cuidar su salud en la vejez. El cuidado de los animales mayores empieza desde el nacimiento, ya que la alimentación y las medidas preventivas de salud que adoptemos desde que el perro es un cachorro influirán definitivamente en la esperanza y calidad de vida de sus últimos años.

Le puede interesar: ¿Cuántos años humanos tiene su gato? Acá le decimos cómo hacer las cuentas

Cabe resaltar que algunos dueños con suerte podrán compartir hasta 15 o 18 años con sus mascotas si les prestan la atención necesaria y dan los cuidados adecuados para que puedan vivir plenamente su vejez.

Estos son algunos de los trucos que puede poner en práctica para cuidar a su peludo en la vejez:

-Paciencia: Como ya no se mueve tan rápido sus reacciones pueden ser más lentas, así que debe tener mucha tolerancia. Además falla el oído y la vista por lo tanto se siente inseguro en algunas ocasiones, para lo cual usted debe ser su mayor fuente de confianza. 

-Amor: Los mimos, palabras de cariño y muestras de afecto hacia su perro son importantes durante todas las etapas de la vida, pero en especial durante su vejez. Las caricias regulares logran que la mascota sea un animal feliz.

-Atención: Si nota una herida que no sana llévelo de inmediato donde su veterinario, el cáncer es muy frecuente en perros de la tercera edad. Nunca se debe a ver qué pasa si el daño no se cura solo.

-¡Cuidado con los dientes y los ojos!: La vista y la boca se deben cuidar mucho mas a esta edad, los chequeos preventivos y atenciones oportunas son básicas. Las cataratas sí se pueden atender y tratar con todo éxito siempre que se haga a tiempo. No olvide practicarle una profilaxis a su perro al menos una vez al año.

-Ejercicio: La mascota senior siempre va a necesitar largos paseos y juegos para mantenerse en forma y cuidar su salud, tanto física como mental. Camine a su ritmo y siguiendo las recomendaciones de su médico veterinario.

-Comodidad: Dele la mejor cama que pueda, a esta edad necesita descansar mucho y tener   una cama con un buen soporte con un colchón grueso es básico para evitar la aparición de callosidades y ulceras.

-Aseo: Su baño periódico, corte de uñas y limpieza de oídos son muy importantes.

Lea también

¿Qué hacer si usted quiere una mascota pero su pareja no?

¿Cuántos años humanos tiene su gato? Acá le decimos cómo hacer las cuentas

Trucos perfectos para quitar los pelos de mascotas de la ropa

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos