vidaconestilo

Aprenda a elegir el nombre de su gato de forma adecuada

Al tener un gato, ya sea adoptándolo o comprándolo, la pregunta del millón siempre será la misma ¿ Que nombre le pongo?. Acá le damos unos consejos para que tome escoja bien.

Elegir el nombre perfecto para un gato no es una tarea fácil. Cuando usted ve por primera vez a quien será su gato, normalmente de cachorro, se tiende a buscar un nombre que le defina, que le guste a usted y que quede bien con la personalidad del gato. Sin embargo, estos no deben ser los factores decisivos para buscar el nombre adecuado.

De acuerdo con médicos veterinarios los gatos atienden mejor a las vocales abiertas. Nombres para gatos muy apropiados son los de una o dos sílabas con “a” y con “i”. Y no tiene por qué ser siempre Misi o Max.

Evite al máximo los nombres formados por dos vocablos, como «señor bigotes», pues se trata de un apelativo demasiado largo y que puede generar confusión en el animal cada vez que alguien use, por ejemplo, la palabra señor.

Recomendados

Puede ver también: Aprenda a bañar a su mascota con estos sencillos pasos

El nombre debe sonar tierno y suave para que el gato lo relacione con algo agradable. Si alguna vez no se comporta como es debido, no es recomendable regañarlo utilizando el nombre, para así no perjudicar la relación positiva.

Y otro aspecto importante al momento de elegir el nombre de su gato, es tener en cuenta es la fonética del mismo. El nombre no solo debe ser corto sino que además debe ser fácil de pronunciar por usted y por todos los miembros de su familia, de esta forma también será fácil de comprender por el animal, haciendo que pueda responder a él efectivamente.

Lea también

10 tips para aprender a viajar con la mascota

¡Mamá!: Estos son los beneficios de tener mascota en el embarazo

Trucos perfectos para quitar los pelos de mascotas de la ropa

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos