vidaconestilo

Tips para guardar la ropa si no tiene clóset

Si se independizó y recién se muda a su nuevo hogar pero éste tiene habitaciones sin armario, tranquilo, organizar la ropa puede ser más fácil de lo que piensa.

Muy pocas personas se imaginan una casa sin clóset, pero hoy en día se ha vuelto algo común. Claro,  una habitación sin él podría ser un desastre y completo desorden, pero tranquilícese, hay formas de tener el cuarto lindo aún si no hay dónde guardar sus pintas.

Hay modos de organizar la ropa y las pertenencias sin la necesidad de un robusto armario que le quite todo el espacio en un dormitorio pequeño. Además, tenga en cuenta que algunos de los estilos le ayudarán a conseguir una decoración genial.

-Lo más sencillo es instalar una barra, esta es quizás una de las ideas que se utilizan con mayor frecuencia, lo puede hacer con una barra cualquiera y un anclaje seguro al techo. Estas permiten mantener la ropa colgada para evitar que se arrugue. Las consigue en cualquier ferretería, no tiene que ir hasta el fin del mundo por una de ellas.

Recomendados

-Un perchero de estantería  le ayudará a ahorrar espacio en su habitación. Es aconsejable para guardar camisetas, vestidos, pantalones y camisas ordenadas como si estuvieran en un armario. Se aconseja ubicarlo en una de las esquinas del dormitorio. Puede además aprovechar el espacio y en la parte superior puede ubicar los zapatos.

Los mejores aliados en esta situación son los cajones que pueden ser de diversas formas, colores y tamaños. Son perfectos para guardar camisetas, pijamas y hasta la ropa interior. Incluso puede crear originales collage en los pies de la cama o al lado de la mesa de noche. En los almacenes de cadena venden de varios tipos, algunos de colores vivos y otros en negro y gris. Puede ponerse creativo y ponerles láminas divertidas para que no se vea muy serio.

Si usted toma esta opción, un buen consejo es que primero clasifique su ropa antes de guardarla en prendas de trabajo, elegante, deportiva, para dormir y estar en casa. Así no tiene que desordenar todo cuando esté buscando qué ponerse.

-Y si se considera una persona amante de las antigüedades los baúles, además de imprimir un sello de originalidad en su habitación, también le pueden ayudar para guardar muchas prendas de vestir. En Chapinero hay varias ventas de antigüedades que le ayudarán. Si quiere también puede mandar a hacer uno lindo en una carpinteria de su barrio que seguro le saldrá más barato.

-Otra opción es comprar cajas plásticas especiales para meter debajo de la cama (tienen tapa y rueditas), son apropiadas para guardar la ropa interior, toallas o las prendas que no se arrugan con facilidad. En cualquier almacén de cadena existen.

Y si su problema es exclusivamente de clóset y no de espacio, puede considerar usar otra habitación o área de su casa para almacenar la ropa.

Lea también

Blessed house: decore su casa mientras se toma una taza de té

¡Sin tiempo y sin plata! Trucos para limpiar y arreglar su casa en poco tiempo

Dele una cara sofisticada a su hogar con los muebles de plástico

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos