Frutos secos, snacks ideales en una dieta balanceada

Por publimetro

Según la nutriconista Lili Cortés, los frutos secos son alimentos completos, que aportan energía, ricos en minerales y nutrientes como las principales vitaminas. Son altos en contenido de fibra, oligoelementos y antioxidantes, y poseen una composición única que los pone en uno de los niveles más altos en la alimentación saludable y preventiva de enfermedades cardiovasculares o aquellas relacionadas con el deterioro de la edad.

Ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo” y aumentar el “bueno”, gracias a su contenido en grasas saludables también llamadas “insaturadas”. Sin embargo, es importante consumirlos en una dieta balanceada cuidando los excesos y variando de vez en cuando, pues no todo es manío nueces.

Los pistachos:

Son muy sanos y ayudan a prevenir padecimientos del corazón, ya que no contienen grasas nocivas o saturadas.

Frutas deshidratadas

Son el perfecto snack, pues aportan energía siempre y cuando se consuman la cantidad indicada; un puñado diario dividido en 2 o 3  porciones sería ideal.

La leche de almendras

Está de moda y es una buena presentación para empezar a incluir este tipo de alimentos en su dieta, además no siempre las debe comer en su grano.

La quinua

Aunque no es propieamente un fruto seco, su aporte nutricional es alto y sirve en cualquier momento del día. Lo mismo ocurre con la soya, pues si no es amante de las almendras, nueces o maní, estas son excelente opción.

Recomendaciones:  

No se aconseja consumirlos en horas de la noche ya que se demoran en procesar.

Se pueden acompañar con lo que la persona desee, solos también funcionan.

En el mercado existen varias presentaciones de nueces acompañados de limón, frutos deshidratados y algunos lácteos.

Anteriormente se temía su consumo por miedo a ganar kilos, una de las razones por las que no engordan, si se comen de forma moderada, es por el poder saciante al ser ricos en grasa y proteína.

LEA TAMBIÉN

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo