Entrevista a Javier Romero, el peluquero de celebridades

"El día que le dije a mi papá que quería ser peluquero se quiso morir".

Por Monica Garzón

Javier Romero tiene 20 años de experiencia en moda, es coordinador de styling de las principales pasarelas de México como Mercedes Benz Fashion Week, Moda Nextel, DFashion, entre otras. Ganó el Trend Vision Award en Francia

El experto capilar y ganador del premio a “Peluquero del año 2014” en México, otorgado por la Revista Collection, llegó a Colombia para presentar la colección Modern Style de Essential Looks Primavera/Verano 2015, creada por Schwarzkopf Professional.

En entrevista con Publimetro, nos reveló detalles de cómo inició su carrera en el mundo de la peluquería así como el trabajo que ha realizado junto a celebridades.

¿Cuánto tiempo lleva cortando cabello?

Llevo 20 años en esta profesión, de los cuales 10 no quería serlo. Estudié cine, fotografía y aunque trabajaba en un peluquería, no sentía que fuera peluquero.

Existe el prejuicio de que quienes trabajan en salones de belleza generalmente son gais, entonces, ¿qué significa para usted ser peluquero?

Yo siempre he tenido que vivir con eso pero no me importa: yo tengo esposa y dos hijos. La peluquería es una pasión, es mi estilo de vida, desayuno y ceno pensando en peluquería; veo los árboles, sus formas y mi imaginación vuela. Es mi forma de dejar huella en este mundo.

¿Cuándo descubrió que su futuro sería cortar y pintar cabellos?

Hace 10 años gané un premio y me mandaron a representar a México en París. Creo que ahí fue donde descubrí, más que habilidades, mi pasión por la peluquería. Creo mucho en el trabajo y en la constancia. Mis papás querían que yo les entregara un titulo universitario, incluso querían que fuera boxeador, pero a mí no me gustaba estudiar. El día que le dije a mi papá que quería ser peluquero se quiso morir,  pero hoy es el hombre más orgulloso de lo que hago.

¿Hay que estudiar para ser peluquero ó si se tiene la técnica con eso es suficiente?

Cuando algo te apasiona debes estudiarlo toda la vida. Me preparé en México en una academia normal muy popular, luego fui a estudiar a España y después en Londres. Nunca paro de aprender, de 10 años para acá he sido muy constante y a eso debo mi éxito.

¿Cuál es la diferencia entre estilista y peluquero?

El estilista es el que se encarga de la ropa, de todo el total look y de coordinar el maquillaje, y el peluquero es que se dedica solo al cabello.

Usted es conocido en el mundo por ser el peluquero de muchas celebridades. ¿Con quienes ha tenido la oportunidad de trabajar?

Trabajo con personalidades como Alessandra Ambrosio, Raica Oliveira, Marc Anthony, Dulce María, Ana Torroja (Mecano) y Paulina Rubio, entre otras; y con diseñadores como Carolina Herrera, Agatha Ruiz y Custo Barcelona.  

Trabajando con los famosos, ¿Con quién ha tenido la mejor experiencia?

Marc Anthony que para mi ha sido la mejor experiencia de mi vida. Lo peiné para la película Hombre en Llamas, descubrí que es el tipo más sencillo y humano del mundo, aparte cuenta con una personalidad brutal.

Y ¿con quién ha sido la peor experiencia?

(Risas) no se si fue la peor pero fue difícil trabajar con Paulina Rubio. En el mundo siempre hay personas que no son tan agradables o no son tan accesibles, que llegan y no saludan así es ella y le va bien, pero a mi no es alguien con quien me guste trabajar.

¿Es fácil trabajar con modelos de la talla de Victoria Secret?

Me gusta mucho trabajar con las top models, por ejemplo con Alesandra Ambrosio. Ellas son modelos increíbles por la sencillez que traen detrás y ahí es donde te das cuenta que han crecido y que son lo que son por eso. Me encanta convivir con este tipo de modelos porque aprendo mucho también y para mi que me gusta la moda es increíble.

-Celebridad soñada (para arreglarle el cabello): Tim Burton sería increíble despeinarlo.

-El mejor look en le mundo: David Beckham y Gwen Stefani.

-Mejor trabajo en cine: Diseñé los looks de la película No Se Aceptan Devoluciones.

Lea también

“No-poo”: lavarse el pelo de manera limpia y verde

Mito o realidad: ¿Influye la luna en el crecimiento del pelo?

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo