vidaconestilo

Mucho tiempo en el escritorio puede causar dolores paralizantes

Un nuevo estudio podría darle a los sedentarios la oportunidad para salir de sus escritorios, con el motivo de evitar los males de cuello y los dolores de espalda.

Expertos internacionales recomiendan, al menos, estar dos horas de pie o haciendo ejercicios suaves al día, subiendo a cuatro para aquellos que trabajan constantemente en su escritorio.

“Los oficinistas pasan entre el 65 y el 75% de su tiempo sentados en un escritorio, del cuál más del 50% se acumula en periodos prolongados”, dijo el profesor John Buckley, del Instituto de Medicina y líder de la investigación.

Recomendados

“La evidencia hace emerger claramente que un posible primer comportamiento podría ser simplemente que la gente esté de pie y moviéndose más frecuentemente, como parte de su rutina de trabajo diario”, añadió el científico de la Universidad de Shrewsbury, Reino Unido.

La guía, publicada en internet en el “British Journal of Sports Medicine”, sugiere el uso de “escritorios de pie, para hacer el trabajo parado, y caminatas regulares” para romper los tiempos prolongados de asiento, y prevenir potenciales y serios males.

En la galería de fotos podrán encontrar los dolores de espalda más frecuentes según el sitio «tulesion.com». Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos