Estudio asegura que tener mucho sexo puede harcelos sentir infelices

Por Beatriz Rojas

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos dio a concoer que tener mucho sexo realmente no nos hace felices.

El estudio mostró que tener relaciones con mucha frecuencia simplemente no ayuda a las parejas a ser más felices, al contrario, podría llevarlos a un declive en la búsqueda y el disfrute del contacto íntimo.

La muestra fue de 128 personas de entre 35 y 65 años que se encontraban en pareja. Los investigadores los dividieron en dos grupos: el primero fue instruido para mantener su frecuencia sexual, mientras el segundo debía doblar dicha frecuencia. (Lea: “The Good Dinosaur”: La nueva película de Disney y Pixar).

Posteriormente, cada participante fue sometido a tres tipos diferentes de encuestas que medían su “línea base” de felicidad y los cambios experimentados durante el periodo de tres meses que duró el estudio.

El grupo de las personas que solía tener más sexo mostró un descenso en su felicidad. (Lea: ¿What? Carolina Cruz y más famosos que hicieron ‘el oso’ hablando inglés).

En la galería de fotos podrán conocer algunos beneficios de no tener sexo.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

MÁS DE ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo