vidaconestilo

6 datos que deben conocer en el Día Mundial sin Tabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora hoy el Día Mundial sin Tabaco, esto como una forma de orientar sobre los peligros de este producto.

La OMS destaca en su página web que el comercio ilícito de tabaco supone una décima parte de los productos que se consumen en el mundo. Por esta razón, este año la organización hace un llamado a los países a que combatan el comercio ilícito del tabaco.

Recomendados

Según dicha organización, «gracias al comercio ilícito de productos de tabaco, los grupos criminales amasan grandes fortunas con las que financian otras actividades delictivas, como el tráfico de drogas, armas o seres humanos, así como actividades terroristas».

La OMS estima que de no tomar cartas en el asunto, la cifra de muertos por el tabaco al año aumentará de seis millones de personas a ocho millones para 2030.

En la galería de fotos les mostramos seis datos que deben conocer en el Día Mundial sin Tabaco. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos