Estudio: Familias infelices propician obesidad en sus hijos

Por Beatriz Rojas

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Houston, el Departamento de Salud y Rendimiento Humano en Estados Unidos y el Centro de Investigación de Obesidad de Texas dio a conocer que los altos niveles de estrés en los adolescentes propicia un aumento de obesidad.

En la investigación, encabezada por la doctora Dphne Hernández de la Universidad de Houston se descubrió que de los cuatro mil 762 adolescentes de la muestra, quienes experimentaron la desintegración familiar y estrés financiero presentaron sobrepeso u obesidad.

Según la especialista, el estrés generado en la familia también afecta a los adolescentes, ya que si este se presenta en exceso genera cortisol, lo cual suprime la capacidad del cuerpo para sentirse saciado y como conseuencia aumenta la ingesta de comida.

En la galería de fotos otras formas en las que el estrés afecta nuestra salud, según el sitio estadounidense “WomensHealth“.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Lea también

FOTOS: La transformación de esta mujer antes y después de su obesidad

Azúcar culpable de la obesidad y no el sedentarismo

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo