Estudio revela que hace feliz a los Latinoamericanos

Recibir una sonrisa de su pareja por la mañana; besos y abrazos de los hijos; relajarse después de tener listas todas las tareas de la casa o pasar un tiempo con la familia, son algunas de las cosas que les gustan a los latinoamericanos.

Por Publimetro

La encuesta “¿Qué hace tu día, un mejor día?” realizada por P&G en colaboración con el Instituto Ipsos, en ocho países de América Latina, comprueba la importancia de estos momentos identificando cuáles son las situaciones que hacen la diferencia en el día a día de las personas para hacerlas más felices.

En general, la encuesta ha revelado que la valoración de las cosas materiales no es tan estimada como los momentos cotidianos y espontáneos que pueden pasar durante un día común.

Para elestudio fueron encuestadas 2.400 personas: 300 hombres y mujeres en cada país (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

A continuación, se presentan algunos datos de la encuesta que comprueban que son los momentos sencillos que hacen la diferencia para que un día sea #UnMejorDía:

•Para el 54% de las personas de América Latina encuestadas, los pequeños momentos son más importantes porque los hacen apreciar sus vidas, y para el 43%, estos momentos son los que realmente importan.

•7 de cada 10 latinoamericanos reconocen tener más días mejores hoy que hace 10 años. México (76%), Colombia (75%) y Venezuela (71%) son los países donde se nota más esa mejora

La sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida o un simple “gracias” mejoran el día de los latinoamericanos encuestados, para ellos, eso tiene más valor que una fiesta de cumpleaños o que comprar algo muy costoso.

•Oír buenas palabras puede convertir algo cotidiano en un mejor día para la mayoría de los latinoamericanos entrevistados. Al 55% de las personas en América Latina les gusta cuando les dicen “eres muy inteligente” y al 50% les gusta cuando les dicen que son “buenos padres/madres”, en este último aspecto, los peruanos (60%), los venezolanos (55%), los colombianos (53%) y los mexicanos (53%) son los más destacados.

Lea también

Sexualidad: los beneficios del sexo en la mañana

FOTOS: Los 20 países menos felices del mundo

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo