vidaconestilo

Los estados en Facebook dicen más de lo que creen, según este estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Brunel en el Reino Unido encontró que las personas con ciertos tipos de personalidad actualizan los estados de Facebook de maneras específicas, de acuerdo con lo publicado por el periódico británico «The Independent».

En la investigación se ocuparon 555 encuestas que fueron realizadas en línea por usuarios habituales de esta red social. Entre los resultados se distinguieron cinco tipos de personalidad: extroversión, apertura, narcisismo, depresión y escrupulosidad.

LEA TAMBIÉN: Facebook les dará información de desconocidos en el Messenger

Recomendados

VIDEO: Esta genial madre avergonzó a su hija por posar sin brasier en Facebook

Los primeros usan Facebook para actualizar estados con relación a los eventos sociales como medio de comunicación con los otros. Por el contario, las personas neuróticas son propensos a publicar estados personales, como la actualización de estados de relación, ya que el estudio concluyó que están necesitados por una «validación» constante.

Los individuos abiertos no comparten información personal. En vez de eso publican noticias, eventos u opiniones sobre cualquier tema.

Las personalidades escrupulosas publican estados relacionados con los hijos o su labor, lo cual indica que (quizá) sea una forma indirecta de comparar el método de crianza. Los usuarios con baja autoestima publican contenido de pareja, pero en menos medida que los neuróticos.

Por último se encuentran los narcicistas, quienes difunden su rutina diaria de dieta y ejercicio, exaltando la importancia que le dan a la apariencia física.

Una conclusión general de este análisis fue que, en general, las personas publican en Facebook con más frecuencia sobre sus relaciones sentimentales cuando se sienten inseguros, lo que podría tomarse como un «reclamo razonable» ante su pareja, concluyó el diario inglés.

En la galería de fotos les presentamos algunas publicaciones vergonzosas que se han hecho en Facebook. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.   

MÁS VIDA CON ESTILO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos