¿Se le mojó el celular? Le damos algunos consejos para secarlo

Por publimetro

¿Usted es de los que se le cayó el smartphone en el inodoro o en un balde lleno de agua?, no se preocupe, esto es más usual de lo que cree. Tanto así que los fabricantes de estos dispositivos trabajan en crear medidas para que el aparato y la información no se pierdan.

Uno de los más conocidos es ponerlo a secar en una bolsa llena de arroz, pues éste absorbe el líquido y deja como nuevo el teléfono. Sin embargo, existen otros trucos que le ayudarán en caso de que sufra este horrible accidente.

Con esta app pueden proteger su WhatsApp con contraseña

Tenga en cuenta que lo primero que debe hacer es secar el dispositivo con una toalla o un paño seco, no lo haga con papel porque esto puede dañarlo, luego de retirarle la batería y la tarjeta SIM.

Luego debe dejar que se escurra todo el agua, hasta la última gota  si es posible y no use el secador porque esto puede hacer que el líquido entre más en el dispositivo. Por supuesto, no lo conecte para evitar un corto circuito y no lo ponga en el microondas.

Aunque puede usar la bolsa llena de arroz, método recomendado por las marcas fabricantes, también puede usar alcohol. Resulta que éste sirve como paño absorbente del agua y luego se evapora, lo que debe hacer es ponerle un poco al dispositivo y dejar que haga su trabajo.

Ahora podrán jugar mientras conversan en Facebook

Otro método es que después de secarlo con la toalla puede ponerlo detrás del PC o un televisor con tubos, para que reciba ese calor y se seque. También lo puede poner dentro de una bolsa hermética con bolsas antihumedad que se consiguen cuando compra zapatos o ropa.

Finalmente, y si usted es de los que prefiere invertir para que el teléfono no se pierda, puede usar el RescueTec, una bolsa de aluminio que cuenta con sensores especiales capaces de secar totalmente el equipo; este procedimiento puede tardar hasta 48 horas y antes de abrirla debe observar que el color de los sensores sea azul, lo que indica que ya está seco.

RescueTec la puede conseguir a través de Internet.

Lo invitamos a ver la galería para conocer otros métodos. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

LEA TAMBIÉN

MÁS TECNOLOGÍA ACÁ

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo