vidaconestilo

Cuatro lugares turísticos para visitar cerca de Bogotá

Aunque la playa, brisa y mar suenan tentadores para darse una escapadita un fin de semana, a veces la plata no alcanza y siempre se busca un destino que esté al alcance. Sin embargo, no hay que ir muy lejos para disfrutar de un buen descanso, pues hay varios municipios cerca de Bogotá que ofrecen un plan “todo terreno”.

Solo necesita administrar bien el dinero y llevar una cámara fotográfica, pues encontrará desde turismo ecológico hasta deportes extremos en esta lista recomendada por viajeros.com y Viaja por Colombia:

Lea también: Estos son los 10 países más visitados de América Latina

Recomendados

Sopó

Sopó es un pueblo cálido, acogedor y muy visitado por los amantes de los deportes extremos, que más allá de ir a tomar yogurt prefieren lanzarse en parapente durante toda la tarde. El turismo ecológico es otro de los fuertes de esta zona, pues la visita a sus parques naturales es obligatoria, así como la parada en la Plaza de los Artesanos en donde encontrará souvenirs propios de esta zona.

Guatavita

Guatavita es de esos tesoros escondidos cerca de Bogotá. Es un municipio lleno de magia, pues el pueblo fue construido de nuevo ya que el anterior se encuentra bajo las aguas del Embalsé de Tominé. Además de visitar la laguna de donde proviene la Leyenda de El Dorado, le recomendamos visitar los distintos museos de la zona.

Suesca

Si es de los que les gusta el contacto con la naturaleza, quiere dejar el estrés del trabajo a un lado y vivir una aventura extrema, Suesca es la mejor opción. En este municipio se encuentra el parque de escalada más grandes del país y también se pueden realizar actividades como ciclomontañismo, caminatas, bañarse en sus aguas termales y disfrutar del paisaje.

Lea también: Haga estos planes en Bogotá y siéntase extranjero

Ráquira

Este puede ser el destino más alejado, pero no tardará más de tres horas para visitarlo. Ráquira es un pueblo lleno de colores y en donde se consiguen las mejores artesanías en barro hechas en el país, además se puede dar un delicioso baño en las cascadas del Anillo y del Chispiadero. La comida del lugar también es exquisita, pues va desde la tradicional mazorca hasta platos típicos boyacenses.

LEA TAMBIÉN

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos