vidaconestilo

Asexualidad: jóvenes a los que no les atrae el sexo

Desde hace un par de años el término “asexual” ha ido tomando fuerza, pues se ha instalado en el pensamiento de varios jóvenes que dicen que es más que una tendencia.

PUBLICIDAD

Ser “asexual” consiste en negarse al sexo, no por falta de deseo o por algún trauma de la infancia, simplemente no les llama la atención. Quien puso en boca de todos el asexualismo fue Anthony F. Bogaert, especializado en estudios de relaciones humanas humana, quien ha comentado varias veces a través de sus publicaciones: “La asexualidad se define como una falta persistente de deseo sexual hacia los demás”.

De hecho, muchos ya lo consideran como una opción válida luego de la heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad. Sin embargo, para muchos esto no es más que una moda cada vez está más lejos de serlo, pues se han creado organizaciones que apoyan este movimiento como el Asexual Visibility and Education Network (AVEN), una comunidad en donde los jóvenes pueden decir abiertamente que son asexuales y luchan por que se les reconozca socialmente.

Recomendados

Sexualidad: los beneficios del sexo en la mañana

Curiosamente, quienes se consideran asexuales lo representan con un as, pero cada uno tiene un significado, por ejemplo:

Un as de corazón significa ser ‘alorromántico asexual’ o que de vez en cuando siente atracción romántica por alguna persona, no importa su género.

El as de picas para el ‘arromántico asexual’, aquel que no siente atracción sexual ni atracción romántica hacia personas de ningún género.

El as de diamantes para el ‘demirromántico’, el ‘demisexual’, el ‘gris-arromántico’ y el ‘gris-asexual’, personas que experimentan atracción romántica o sexual únicamente hacia personas con quienes tiene una conexión emocional fuerte.

Y el as de trébol que representa a esas personas que están inseguros de su orientación romántica.

FOTOS: Estas son las diosas del fitness en Colombia

En la galería podrá ver las imágenes de estos jóvenes asexuales que cada día son más y que han levantado una voz a través de redes sociales. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

LEA TAMBIÉN

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último