vidaconestilo

Le damos la clave para adelgazar sin matarse haciendo cardio

Siempre se ha pensado que para eliminar esos kilos de más hay que hacer una dieta estricta y mínimo una hora de ejercicio cardiovascular. Sin embargo, esto no es tan cierto como se cree, o por lo menos así lo comentó el entrenador personal Juan Ruíz López a la revista Marie Claire.

Resulta que no todas las personas se ven beneficiadas del cardio porque éste provoca niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que a su vez desencadena un descenso de la masa muscular y el metabolismo basal. Puede que al principio le sirva someterse a largas rutinas de actividad cardiovascular, pero después de un tiempo el cuerpo se adaptará y no podrá eliminar nada.

Lo recomendado, en este caso, es realizar una rutina de ejercicios con pesas para aumentar la masa muscular, combinado con una rutina High Intensity Interval Training en donde se deben hacer ejercicios de alta intensidad y luego acompañarlos de movimientos de baja intensidad.

Recomendados

De esta forma, podría ser así:

Durante 20 segundos realice ejercicios de alta intensidad y luego descanse 10; estos pueden ser sentadillas, zancadas, flexiones, saltos…

Hágalo hasta completar 8 series y esfuércese para que el resultado sea mejor.

LEA TAMBIÉN

FOTOS: Este hombre perdió más de 45 kilos de peso comiendo en su trabajo

Khloe Kardashian se inyectó los labios 

MÁS VIDA CON ESTILO

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos