vidaconestilo

“Catchelet”, el amuleto que lo hará millonario

Catchelet es un objeto de arte se ha convertido en los últimos días en un objeto de deseo y culto en Chile. La tienda YEY creó esta pequeña figura plástica que en realidad es una réplica del gato de la suerte japonés con la diferencia de que este tiene la cara de la presidenta de ese país, Michelle Bachelet y su banda presidencial.

PUBLICIDAD

Según Publimetro Chile, Axel Ascuy, su desarrollador, cuenta que lo único que buscaban era hacer algo original para que se pudiera regalar durante las elecciones presidenciales de hace cuatro años como una estrategia de mercadeo, sin embargo, solo fue elaborada la figura de Bachelet.

Aunque la imagen gustó, el feedback no fue el esperado. Pero las fotos de Catchelet quedaron en la red y, para sorpresa de todos, con el pasar de los años este muñequito se convirtió en símbolo de dinero.

Recomendados

“Con todo lo que ha pasado la gente empezó a comentarnos las fotos de Catchelet, los que la tenían de regalo empezaron a compartir las fotos y a jugar con que atrae dinero”, afirmó su desarrollador a Publimetro Chile.

Cuando se dieron cuenta de esto, empezaron a subir de nuevo las fotos y a re postearlas. Éxito total: todos quieres tener buena fortuna, la idea original que brinda este amuleto, “solo que ahora lo toman con malicia de la contingencia”, afirmó Ascuy.

En la página de Facebook de la tienda YEY, todos piden la figura porque afirman que es milagrosa “al pedir un préstamo de 6 mil millones”. Lo malo es que no se encuentran a la venta ya que solo tiene un par de figuras.

“Nosotros sólo compartimos las fotos de nuestra expresión artística y nuestros seguidores la metieron a la contingencia. Va por nuestro estilo de humor y los que nos conocen se ríen de estas cosas y saben que es un chiste. Esto es sólo un diseño, en Estados Unidos se hacen tortas, figuras, incluso vibradores de los políticos”, aseguró al mismo medio.
 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último