Daniel Tirado tiene el trabajo más deseado del mundo, le pagan por viajar

Paisa aventurero, un viajero empedernido, autor del libro 'Viajando sin papel higiénico' y además el youtuber de viajes más visitado de Colombia, así es Daniel Tirado, quien además es conocido en los medios por haber participado en el Desafío 2011 y actualmente ser participante del Desafío India 2015.

Por Monica Garzón

Lo que más cabe destacar de Daniel Tirado es que su pasión por los viajes hoy en día le ha dado para vivir, sí, Daniel vive de viajar por el mundo y aunque es su trabajo no lo ve así pues más que hacer algo para sobrevivir, conocer el mundo es su pasión.

En entrevista con PUBLIMETRO nos contó sobre su pasión por conocer el planeta, cómo es vivir de esto y sobre su participación como embajador de la campaña Halls Contrata en la que se cumple el sueño de experiencias de trabajo soñadas de los jóvenes colombianos.

1. ¿Cómo es la vida de alguien que tiene como trabajo viajar? Mira, la vida de alguien que quiere vivir de la pasión, en mi caso de los viajes, es muy bueno, ahora, pero no siempre fue fácil, porque hay mucho 'roba sueños'. Cuando uno quiere vivir de la pasión normalmente es algo que la gente en el común, en el sistema, no está viviendo de los viajes o haciendo lo que quiere, entonces uno es el loco para ellos. Cuando yo empecé con esto, todo el mundo me decía “Hey, Daniel es imposible vivir de los viajes, haz otra cosa. Pon los pies sobre la tierra, mira a tus amigos cómo van, mira a tus hermanos”. Yo decía: en algún momento voy a poder vivir de los viajes.

2. ¿Cómo es su vida viajando y viendo esto como su trabajo? Yo lo llamo 'traviajar', porque es muy bacano. Porque siempre desde chiquito quería conocer todos los países el mundo, mi sueño era viajar. En este momento puedo decir que sí, ya se puede vivir de los viajes. Convertí la pasión en trabajo, empecé con el canal de YouTube haciendo videos, después con el blog (https://dineroensandalias.com) y después escribí un libro. Y ahora puedo decir que todos los proyectos de viaje fueron juntos. He vivido 100% de los viajes. ¿Mi trabajo qué es? Es coger la mochila, ir a lugares, viajar, conocerlos, filmar eso y mostrarles a las personas todos esos lugares del mundo que muchas veces no pueden visitar.

3. ¿Cuál ha sido el mejor viaje que ha hecho y por qué? Antes de irme lejos conocí Colombia, como le digo a la gente, conozcan su país, quiénes son ustedes antes de salir. Pero después me dieron las ganas de salir, sobre todo de ir muy lejos, y fue Asia, lo que más me gusta a mí del mundo es Asia, toda la parte del sur: Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, me encanta, es mi lugar preferido.

4. ¿Por qué Asia? Empecemos con Laos. Laos está muy aislado en toda la parte del sur de Asia, entonces van menos turistas. Mientras menos turistas vayan a ese lugar más energía verdadera se siente. Ver a los monjes budistas pintando los templos, sientes una energía mucho más fuerte que irse a una muralla china y ver una reconstrucción, porque los lugares donde va la gente son una reconstrucción. Lo que yo digo son lugares maquillados para los turistas, en cambio, hay lugares donde no hay tanta gente, no hay tanto chino tomando fotos y uno se siente con una paz… Y la sentí mucho en Asia e India.

5. ¿Se considera mochilero? La palabra mochilero suena muy feo en Colombia, suena como a un hippie fumando, yendo a hostales con pulgas, pero yo lo veo más como un viajero independiente, es relatar el verdadero viaje a la gente, más no ir a París y mostrarle la Torre Eiffel, ese es un lugar que ya la gente conoce, sino llevarlos de verdad a lugares de aventura, ese siempre ha sido mi sueño.

6. ¿Siempre pensó hacer algo así desde pequeño o decía cuando grande quiero ser…? Si, desde chiquito, yo escalo desde que tenía 10 años, en ese momento no había más muchachos jóvenes escalando, entonces era yo de 10 años como un hippie, mis fines de semana no eran en la ciudad, sino haciendo camping en lugares de montaña, entonces esa parte de aventura fue despertándome el instinto aventurero.

7. ¿Cómo ha sido para usted hacer parte de Halls Contrata, dando la oportunidad a tantas personas en Colombia de hacer realidad el sueño de conseguir la experiencia de trabajo de sus sueños? Desde que me comentaron de la campaña, yo quedé enamorado. Sobre todo de esa oportunidad que se le da a la gente de manejar una moto, o cuando vas a tener la posibilidad de ir a un programa de televisión. Son cosas que les voy a decir a mis amigos: inscríbanse a esto, quien quita que de pronto sí pase.

8. ¿Cómo ve que el mundo digital ha cambiado la manera de trabajar de las personas? Bueno, con la parte digital cualquier persona desde su casa puede tener un empleo de lo que le gusta. Gracias a todos estos avances digitales es que puedo vivir de YouTube, porque me pagan, vivir de blogs igual, tengo más presencia para que me conozcan. Conozco mucha gente que vive de internet, entonces, se puede trabajar y hacer muchas cosas con estos medios virtuales. De hecho, cuando viajo consigo estadías gratis usando redes como Couchsurfing, que son redes de alojamiento global, consigo carros en alquiler gratis, muchas cosas para no gastar dinero. Por eso es que antes viajar sonaba costoso, pero gracias a esto, viajar sale mucho más económico.

9. ¿Cómo describiría en una frase el trabajo ideal, el trabajo soñado? El trabajo ideal para cualquier persona es lo que le apasiona, nunca sería realmente trabajo. Yo llevo cinco años viajando y me dicen, "¿oye, cómo es tu trabajo?", y yo les digo que yo no sé qué es trabajar, no sé qué es una corbata… ni para fiestas formales me ponía corbata, esa es mi sensación de trabajo, pero porque encontré mi pasión. Hay gente que es poeta y vive de eso, hay gente que vive de montar a caballo, entonces, cuando me preguntan si me siento trabajando, eso suena como si no estuviera pasando bueno.

 

 

 

Lea también

Estos son los 10 países más visitados de América Latina

Turismo de salud aumenta en un 67,6% en el país

Tips para aprender a conseguir un hotel económico

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo