Así debe ser una lonchera saludable para un ejecutivo

Por Monica Garzón

Existe una serie de factores que se deben tener en cuenta a la hora de organizar los menús de la semana para la oficina. Así que tenga en cuenta el tipo de trabajo y la actividad física que realiza a diario para determinar las calorías que debe consumir en cada comida.

Alexandra Franco, nutricionista – dietista de Colsanitas, asegura que más allá de ser un dicho común, todo entra por los ojos y que una lonchera atractiva forma parte del deleite de comer.

De acuerdo con Franco, estas son las claves  para tener una lonchera saludable:

·Cocine con plantas aromáticas para darle sabor a los alimentos. Así puede disminuir la grasa y la sal de las recetas.

·Lleve una buena porción de proteína, que puede ser carne, pescado o pollo. Retire siempre la piel del   pollo y la grasa visible de la carne.

·Remplace los acompañamientos más grasosos, como las papas fritas o lo patacones, por otros más ligeros como papas al vapor, arroz o ensalada. Eso sí, evite cocinar demasiado los alimentos.

·Puede llevar un almuerzo saludable si planifica con anticipación los menús de la semana. Procure variar, probar alimentos nuevos, otras presentaciones y comer de todo un poco.

·Preparar un almuerzo apetitoso y saludable no demanda mucho tiempo. Consuma frutas y verduras crudas, que son ricas en antioxidantes. Piense en las ensaladas con gran variedad de vegetales y que incluya una proteína como el pollo.

·Tome agua durante el día y lleve un jugo de fruta natural para la hora del almuerzo. Así repondrá el líquido que pierde a diario.

·Evite picar todo el día. Esa costumbre impide tener un control de lo que come y puede afectar el sistema digestivo. Lo ideal es desayunar, comer algo a media mañana, almorzar, tomar onces y cenar muy suave.

·Tenga en cuenta el tiempo con que cuenta para comer y lleve preparaciones que sean fácil de consumir en su sitio de trabajo.

Lea también

Así se prepara la lonchera ideal para sus hijos

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo