vidaconestilo

¿Qué una mamá no puede estar en todos lados? Así son las mamás millennials

Las mamás millennial no sólo chatean, también puede dirigir su hogar con una tablet o celular.

El dato

PUBLICIDAD

Las mamás Millennials son aquellas que nacieron entre finales de la década de los 70`s y 1994.

Recomendados

¿Qué una mamá no puede estar en todos lados? No se puede subestimar el poder de las madres, sobre todo las que cuentan con poderes para hacer de todo, en cualquier momento y desde cualquier lugar, gracias a la ayuda de la tecnología.

Según Neil Howe y William Strauss, los autores de Millennials Rising, Next Generation, se trata de una generación optimista, con habilidades de multitarea y que busca la satisfacción inmediata. 

Estas son las mamás nacidas entre finales de la década de los setenta y 1994. No tuvieron que incorporar la computación a sus vidas sino que nacieron con ella. Se dice de estas son mamás  “adictas” a la tecnología, que les encanta estar a la vanguardia. Son madres todo lo consultan por internet para hacerse la vida más fácil.

Casi todas tienen hasta 3 cuentas en redes sociales y pasan horas a la semana actualizando sus datos, compartiendo experiencias de sus hijos y navegando por sus marcas favoritas en la web.

Es más, este tipo de madres, según lo revela un estudio publicado por SheKnows, pueden llegar a tener el doble o 100 veces más seguidores en sus redes sociales que una mamá que no sea de esta generación. Por ejemplo en Instagram, por mencionar un ejemplo, la proporción es de 205 seguidores contra 52.

Las mamás millennial pueden haber encontrado interesantes oportunidades de carrera y terminan en una nueva y apasionante ciudad, aún con el precio de sacar adelante a sus hijos a miles de millas de sus abuelas, hermanas y  tías, las que alguna vez ayudaron a formar una red de apoyo para la crianza.

El punto más interesante de este tipo de mamás es que no se siente culpable de cualquier decisión que toma. Las mamás millenials pueden optar por quedarse en casa y ayudar en la crianza de los hijos sin tener un ingreso económico fijo; o también apostarle a su carrera y pagar a la mejor niñera del mundo, pero no estar 24 horas al día con sus pequeños. Cualquier decisión no las hará sentir culpables, porque tienen la capacidad de hacer muy bien su labor de madres y trabajadoras, y estar en los momentos más importantes de la vida de sus hijos, aún sin estar presentes: gracias a la tecnología.

Esas mismas madres, jóvenes y apasionadas por la tecnología, construyen start-ups utilizando Skype y programando reuniones con esta herramienta, y con las que principalmente interactúan es con sus propias madres, algo que alguna vez se hizo con una visita a la vuelta de la esquina, ahora se hace a través de Skype.

Lea también

FOTOS: La transformación de esta mujer antes y después de su obesidad

16 mamás latinas que desbordan belleza y sensualidad


MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último