¡Qué bobada!: Así puede sacarse las canciones pegadizas de la cabeza

Por Publimetro

A muchas personas les pasa que de manera continua se le quedan pegadas canciones en la cabeza y por más que lo intente no es posible dejarlas de susurrar.

Pero esta situación tiene una solución tan fácil que quizás nunca se le pasó por la cabeza, de acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Reading, en Reino Unido, esto se soluciona con un método muy simple: mascando chicle.

Según la BBC los autores de la investigación aseguran que masticar un chicle después de escuchar una canción pegadiza hace pensar en ella con menos frecuencia.

Además Phil Beaman, profesor de la Escuela de Psicología y Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Reading y autor principal del estudio, dice que “para ensayar la canción en tu cabeza, cuando intentas recordarla, utilizas muchos de los mismos sistemas que emplearías para prepararte para hablar y cantar y, si estás mascando chicle, usas en cambio esos sistemas para planificar los movimientos de tus mandíbulas“.

“Al forzar a estas regiones a permanecer activas durante el acto de mascar chicle, están menos disponibles para apoyar la generación o el recuerdo de una melodía pegadiza”, añade.

Lea también

¡Pilas! comer chicle le puede producir gases

Top 10: Si su pareja habla así, déjela ir

Estudio: Chicle elimina las mismas bacterias que el hilo dental

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo