Claves para ser un buen líder en su trabajo

Las relaciones personales son muy importantes para dirigir a un grupo laboral.

Por publimetro

Guíar de forma correcta, mantener buenas relaciones y ser excelente compañero de trabajo son características que se pueden encontrar en varias personas, pero pocas saben cómo explotarlas.

Puede que no tenga claro el camino para lograrlo, pero sepa que todo radica en la comunicación.  Laura Schwartz, exjefe de eventos de la Casa Blanca, le contó a Publimetro cuáles son esas claves que le servirán para destacarse.

En ese sentido, planteó diferentes consejos que le servirán a esos futuros líderes:

  • Investigue y use las nuevas tecnologías, incluso las redes sociales para conocer previamente las personas, empresarios, artistas, etc, con los que puede interactuar. Uno nunca sabe con quién se pueda encontar y de esta forma facilitará las conversaciones, además de tener información con la cual opinar.
  • Salga del círculo interno de confort. Relacionarse y hablar con nuevas personas, diferentes a las acostumbradas, permite encontrar nuevas oportunidades para realizar alianzas y negocios.
  • Trácese objetivos claros para los encuentros en los que se busque crear nuevas relaciones. Incluso tenga un checklist.
  • No deje pasar oportunidades que aparentemente no son importantes.
  • En cada encuentro siempre mantenga la compostura y procure conversaciones apropiadas. Nunca deje que sean los cocteles los que hablen por usted.
  • Haga seguimiento a las personas que conoce. No deje que pase mucho tiempo sin volver a hablar con ellas, pues se pueden olvidar de usted o llegar a acordarse, pero tener que empezar la gestión de nuevo.

LEA TAMBIÉN

¿Quiere trabajar? Estos son los empleos más buscados en Google este año

¿Por qué a la gente le cuesta tomar decisiones inteligentes?

¡Trabajo sí hay! Entérese de esta convocatoria laboral

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo