vidaconestilo

¿Cuánto se gana un Youtuber?, acá se lo contamos

Un negocio redondo…

Jóvenes como Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Villalobos, Laura Sánchez, Nicolás Arrieta, Lina Menesses, y muchos más, salieron del anonimato gracias a su talento y porque supieron sacarle el jugo a YouTube.

Los canales de algunos alcanzan el millón de suscriptores y la fama es tal que ya los vemos en alfombras rojas, escribiendo libros y presentando programas de televisión.

Pero, ¿se puede vivir de hacer videos?, pues la respuesta es sí y no es una tarea fácil porque todo radica en la cantidad de suscriptores. Publimetro le consultó sobre este tema a una de las Youtubers más reconocidas del país, ella prefirió mantener su identidad en el anonimato porque no quiere que se sepa cuánto gana, quien nos contó que la plataforma de video les paga por cada mil visitas y por la publicidad que pongan en su clip.

Recomendados

Así mismo, si su canal genera 5 mil reproducciones diarias YouTube lo convierte en partner, lo que hace que le entreguen un “sueldo fijo”. Este programa nació en 2011 y consiste en pagarle a quien tenga mil reproducciones, además de una comisión por los usuarios que den clic en la publicidad que ellos ponen en el video de dicho canal.

YouTube define el pago por visualizaciones reales, eso quiere decir el tiempo que dure un usuario viendo su contenido. De esta forma, un youtuber colombiano recibe 1.5 dólares por cada mil reproducciones.

Por otro lado, los Youtubers de habla hispana que más ganan son “Hola soy Germán” de Chile, quien recibe aproximadamente 43.000 dólares al mes; “Yuya” entra en esta lista con 19.000 dólares aproximadamente; “Werevertumorro”, de México, gana alrededor de 22.000 dólares al mes; y “Whatdafaqshow”, de Perú, que se embolsilla más o menos unos 6.000 dólares mensuales.

Todo esto se puede ver en la página SocialBlade que da estadisticas en tiempo real sobre las reproducciones en YouTube.

BOTÓN DE ORO

Tal vez ha visto en algunos videos de sus Youtubers favoritos los botones dorados o plateados. Esto los otorga la plataforma a modo de reconocimiento, por ejemplo: si tienen más de un millón de seguidores recibe el botón dorado, y si tienen más de 100 mil reciben el plateado.

LEA TAMBIÉN

“La edad de la verdad”, de los libros más vendidos en la FILBo

Fotos: estos son los YouTubers más exitosos de Colombia

Youtuber Juan Pablo Jaramillo presenta su novio

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos