7 sencillas formas de reducir el riesgo de cáncer

Por Beatriz Rojas

Alrededor de un tercio de los casos más comunes de cáncer se pueden prevenir a través de una dieta saludable, realizar actividad física y mantener un peso promedio.

A pesar de los pronósticos desalentadores que han revelado instituciones especializadas de dicha enfermedad, existen pasos simples que podemos adoptar para reducir el riesgo.

Una nueva guía, elaborada por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF), establece los cambios cotidianos que podrían ayudar dramáticamente a evitar dicha enfermedad.

A continuación las recomendaciones de WCRF:

1. Comer sólo 100 calorías más de lo que necesita cada día puede conducir a un aumento de peso de 11 libras (5 kg) al año. La obesidad está relacionada al padecimiento de cáncer. Por ello, cambiar snaks por refrigerios saludables como zanahorias podrían hacer la diferencia.

2. Cambiar el pan blanco por pan con granos enteros.

3. Cambiar las harinas blancas por integrales -con fibra-.

4. Disminuir el consumo de sal, ya que esta puede aumentar la presión arterial y el riesgo de padecer cáncer de estómago, esto debido a que puede dañar el revestimiento del estómago.

5. Sean vegetarianos al menos una vez a la semana. Hay una fuerte evidencia de que comer mucha carne roja aumenta el riesgo de cáncer de intestino. También hay fuerte evidencia de que las carnes procesadas (por ejemplo, tocino, jamón) son una causa de cáncer de intestino.

6. Realizar más actividad física. 30 minutos al día de actividad física podrían realmente ayudar a reducir su riesgo de cáncer.

7. Gastar menos tiempo viendo televisión y cambiarlo por caminatas periódicas.

En la galería de fotos encontrarán datos impactantes cifras respecto al cáncer según la Organización Mundial de la Salud.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo