7 consejos para reflejar el ejercicio y la buena alimentación en su cuerpo

Aquí algunas recomendaciones para obtener el resultado esperado sin realizar mayores sacrificios.

Por Publimetro

Son muchas las personas que están dedicando una parte de su tiempo a hacer alguna actividad física y han dejado su nutrición en manos de estrictas dietas para lograr mantenerse en forma por dentro y por fuera. Sin embargo, en algunas ocasiones los resultados no son los esperados, pues a pesar de estar cumpliendo al pie de la letra las instrucciones, todo parece indicar que hay algo fuera de base.    

Nutricionistas que han trabajado con el Grupo Bimbo, explican que esta es una situación muy común, y que en la mayoría de los casos se da porque las personas basan sus dietas en mitos y restricciones. Un ejemplo de ello es eliminar los carbohidratos para bajar de peso o consumir en exceso proteína para ganar músculo.

Por eso usted debe tener en cuenta estos consejos para tener una actividad física diaria sin descuidar la alimentación. Así se puede sacar provecho de esta combinación y lograr el resultado esperado:

1. Aporte suficiente energía al cuerpo: Una persona activa debe consumir la cantidad de alimentos adecuada para cubrir sus demandas de energía. Si practica deporte y realiza dietas restrictivas o elimina alimentos sin asesoría de un nutricionista, se corre el riesgo de perder masa muscular, presentar fatiga crónica, y tener dificultad para adaptarse al entrenamiento. Los carbohidratos son la fuente de energía más importante para tener un buen rendimiento deportivo. No consumir suficientes podría llegar a agotar las reservas de energía. Por eso en las comidas no puede faltar: el pan bajo en calorías, grasa y azúcar, arroz, avena, amaranto, tortilla, tostadas horneadas, pastas, galletas, papa, frijoles, habas y lentejas.

  2. Incluya verduras y frutas a diario: Comer diariamente 5 porciones de frutas y verduras aportan una gran variedad de minerales y   vitaminas como la A, C y otros antioxidantes, indispensables para mantener saludables a las células del cuerpo. Se recomiendan frutas cítricas, plátano, kiwi, guayaba, piña, manzana, durazno, mango, melón, sandía, y fresa.

3. No abuse de las proteínas: Las proteínas son esenciales para la formación y renovación de los músculos. Las fuentes de proteína no deben ocupar más de una tercera parte del plato y pueden ser: leche baja en grasa, leche de soya, yogurt bajo en grasa, pechuga de pollo sin piel, lomo de cerdo, carne de res magra, huevo, salmón, atún, camarones, frijoles, lentejas, nueces y otras semillas.

4. Coma antes de entrenar: Si han pasado más de tres horas entre la última comida y la sesión de ejercicio, es recomendable comer una barra de cereal con yogurt líquido bajo en grasa, vegetales con pasta o nueces, antes de hacer ejercicio. Si la actividad deportiva es en la mañana, se debe desayunar antes del entrenamiento, pues estar en ayunas puede ocasionar que se agoten más rápido las reservas de energía y disminuye el rendimiento.

5. Recupere energías después de los ejercicios: Es importante evitar que pase más de 1 hora para comer al finalizar la sesión de ejercicio, pues entre más tiempo pase mas lenta será la recuperación y los músculos no estarán listos para el próximo entrenamiento. Siempre hay que cargar alimentos como frutas o barras de cereales.

Lea también

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo