La diseñadora colombiana que es acusada de plagio

Por Publimetro

El caso se dio a conocer gracias a la denuncia de un lector en el portal web cartel urbano, donde habían realizado una nota sobre las marcas emergentes e independientes nacionales de artículos escolares.

En dicha publicación se mencionaba a la conocida marca virtual Espejo de papel, donde la diseñadora industrial Stephanie Link crea cuadernos con diseños que contienen mensajes de motivación.

La denuncia que se realizó fue precisamente por el diseño de los cuadernos, donde se asegura que Stephanie usa ilustraciones de diferentes artistas sin ninguna clase de permisos.

Además según se pudo evidenciar en una imágenes, Link modifica los diseños a su manera para hacerlos encajar en los cuadernos que vende a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram).

De acuerdo con el denunciante y el sitio web de cartel urbano “los diseños que se utilizan hacen parte de las obras de Sian Keegan, una ilustradora de Nueva York, quien ha publicado su trabajo en Martha Stewart Living, Everday with Rachael Ray y Frankie; Marisa Hopkin, quien ha trabajado con marcas como Abercombrie, Zara y GAP; Conrad Roset, diseñador vinculado gráficamente con Adidas, Bershka y Coca Cola; y Laura Olive, artista británica, han sido víctimas del continuo plagio de Espejo de papel. Lo que más molesta a algunos diseñadores nacionales enterados del caso, es que las obras son alteradas con frases de superación personal”.

Sin embargo parece que Stephanie tiene claro lo que está haciendo, pues estas palabras las habría escrito pidiendo disculpas a una de las artistas (Laura Olivia) quien amenazó con tomar acciones legales en su contra, “Recibí tu mensaje y antes que nada quiero pedirte, desde lo más profundo de mi corazón, disculpas por usar tus diseños, el sitio web de donde los saqué no estaba tu nombre o términos de derechos de autor, y debido a mi falta de experiencia los usé como un fondo de un mensaje escrito por mí”.

Además según se pudo Laura Olivia, Link siguió viendo sus diseños en las redes de Espejo de papel, por lo cual Stephanie Link retiró las imágenes de estos productos.

Lea también

A esta colombiana los diseños se le parecen a los de Fendi

Revelan que “Happy” también podría ser un plagio

Estos cinco datos revelan que el éxito ‘Blurred Lines’ fue un plagio

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo