¡Mamá!: Estos son los beneficios de tener mascota en el embarazo

Por Monica Garzón
“El perro motiva a las mujeres para que salgan de paseo, incluso durante su embarazo, y así las ayudan a realizar la actividad física que necesitan en su estado”, dice Westgarth.

Científicos han comprobado que su perro podría ser un aliado importante durante el proceso de embarazo.

Y es que tener un perro equivale a tener una serie de obligaciones, sin importar si se está o no en embarazo. Esto implica que las personas que tienen perros están en la obligación de pasear al animal para que pueda hacer sus necesidades, entonces estas mínimas bases ofrecen un alto beneficio tanto en la mujer embarazada como en el bebé, porque se evita además del sobrepeso, futuros problemas de nacimiento.

Convivir con un perro logra que las embarazadas paseen de forma más habitual. “Les ayuda a realizar los 150 minutos de actividad física semanal que se recomienda durante el embarazo”, dice la doctora Westgarth.

Esto resulta importante para las mujeres que esperan hijos, pues la obesidad durante el embarazo aumenta el riesgo de tener un parto prematuro, lo que puede prevenirse si se cuenta con una motivación para hacer ejercicio y que mejor que hacerlo con otro ser vivo al cuál también le tenga cariño.

Pero eso no es todo, aún cuando los bebés nacen los peludos también generan beneficios para ellos, la convivencia de los niños con perros o gatos hacen que éstos crezcan más fuertes y saludables, ya que entran en contacto con un mayor número de bacterias, obligando a su cuerpo a fortalecer sus defensas.

Además según estudios, un niño con animales domésticos en el hogar tiene un crecimiento y una salud más confortable por los lazos y el cariño que les unen.

Lea también

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo