vidaconestilo

Señales de su cuerpo después del ejercicio, indican que algo no esta bien

De acuerdo con el portal web Paula, hay señales del cuerpo después de hacer ejercicio que muchas veces pasan desapercibidas pero que en realidad hay que prestar la atención suficiente.

Enrojecimiento del rostro, pinchazos en el estómago, entre otros, pueden ser señales de que algo no está bien. Estas serian seis señales que arroja el organismo durante o después del ejercicio, a las que hay que estar atentos:

1.Enrojecimiento del rostro: cuando se practica ejercicio aeróbico es normal que producto de la liberación de una sustancia química llamada histamina el rostro enrojezca. Si se extiende por más de 90 minutos terminado el ejercicio y es acompañado de sudoración excesiva, puede ser síntoma de deshidratación, que se soluciona tomando agua. Otra posibilidad es que sea un problema hormonal que esté afectando la capacidad del cuerpo de termorregularse, en cuyo caso hay que consultar a un endocrinólogo. Si viene acompañado de erupciones en la piel, puede ser síntoma de rosácea y se debe asistir a un dermatólogo.

Recomendados

2. Calambres en brazos y piernas: si le da un calambre se debe detener el ejercicio. Si persiste por más de un día, podría tratarse de un desgarro muscular y hay que consultar al médico.

3. Dolor abdominal: se produce porque el cuerpo disminuye la irrigación de los intestinos hasta en 75 por ciento para redistribuir la sangre a los músculos y al corazón. La famosa “puntada” en la parte alta derecha del abdomen, que ocurre generalmente al realizar ejercicio luego de haber comido, puede deberse a la distensión del colon que comprime al hígado. En ambos casos, si las molestias persisten por más de una hora, es recomendable consultar a un gastroenterólogo.

4. Dolor de cabeza: puede ser una simple molestia tensional, pero si viene repentinamente y persiste por más de dos horas, puede ser síntoma de un problema cardiovascular.

5. Dolor en la planta del pie: suele originarse en el talón y se irradia. Puede ser síntoma de una lesión por sobreuso del tejido que forma el arco del pie. Si es tan intenso que causa dificultades para caminar, puede significar una lesión mayor y hay que ir al especialista.

6. Falta de aliento: la sensación de no estar recibiendo suficiente aire es normal y suele darse en personas propensas a las alergias. Si persiste por más de diez minutos después de pausar o concluir el entrenamiento, puede indicar una insuficiencia cardiaca o un trastorno respiratorio.

Lea también

Mito o realidad: ¿Las fajas sacan cintura?

Claves para saber si usted es una ‘gordibuena’

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos