vidaconestilo

¡Qué talento! Este colombiano hace retratos de famosos con maní

Más de 9 mil pedazos de maní fueron necesarios para retratar el rostro de Jennifer Lawrence que se exhibe en el museo de Museo Slugger de Louisville en Kentucky, estado en el que nació la actriz. Quien está detrás de esta obra de arte es el colombiano Mateo Blanco, quien fu convocado por su habilidad para transformar objetos ordinarios en asombrosas piezas de arte pop que ya reposan en varios de estos museos de lo increíble.

“Todo cobró sentido mientras comía maní durante un partido de beisbol. Así decidí embárcame durante 400 horas en el extraordinario y minucioso trabajo de incrustar uno a uno y de forma vertical,  como si fueran piedras preciosas, 9.658 pedazos de maní sobre una superficie de madera que forman su rostro. El tamaño del retrato es de 132 x 198 cms”, comenta Mateo.

La obra es sorprendente ya que tiene dos miradas: en la primera, al hacer contacto de cerca se pueden apreciar cada uno de los maníes que van formando una extraña textura simulando un tapiz en el que se puede reconocer una silueta femenina.

Recomendados

En la segunda, al alejarse poco a poco y dependiendo del ángulo de visión la mezcla entre los colores tierra del maní y las sombras oscuras, que se forman sobre el fondo blanco, comienza a formarse un retrato ‏en el que se puede ver la expresión característica de Lawrence llena de vida y alegría mezclada con un poco de timidez.

En el pasado, Mateo creó otras obras sorprendentes como súper héroes de Marvel en azúcar: Avatar, Hulk, Capitán América e Iron Man, adquiridas por el Museo Ripley’s en 2014. Y en el mismo año las obras en pelo de perro recreando a John Lennon, Michael Jackson y Jimi Hendrix se suman a otras genialidades de este artista que engrosa la lista con las Tortugas Ninjas elaboradas en lana y el Avatar en pastas italianas. Dichas obras son exhibidas en los museos de Ripley’s alrededor del mundo. 

LEA TAMBIÉN

Historia de las lesbianas que mostraron su embarazo en Instagram

Sexualidad: aprenda a tocar a su hombre y vuélvalo loco

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos