¿Cuántos años humanos tiene su gato? Acá le decimos cómo hacer las cuentas

Por Publimetro

Los siete años de las personas no siempre equivalen a uno en la vida de un felino, ya que los gatos de hoy han aumentado su esperanza de vida y así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Cornell, en Estados Unidos que señala que “Al igual que los humanos vivimos más tiempo en la actualidad con respecto a nuestros antepasados, los gatos de hoy también son más longevos“.

Por eso para calcular la edad de su gato el portal web consurmer.es ofrece además de tácticas, calculadoras virtuales y una forma matemática para sacar las cuentas:

Después de los dos años felinos, la equivalencia sería la siguiente: cada año que cumple el gato, sería como si un humano cumpliera cuatro.

Entonces, un gato con 10 años de edad tendría 53 años en edad humana. Para llegar a este cálculo hay que sumar a los 21 años humanos del felino de dos años de edad, los ocho años del gato restantes, que valen por cuatro humanos. Es decir: 21 años humanos, más 32 años humanos (de multiplicar ocho por cuatro); que hacen 53 años en personas.

Sin embargo el médico veterinario Rubén Gatti, asegura que no existe una equivalencia exacta entre los años de los humanos y los años de los gatos. “Sin embargo, se pueden determinar las distintas edades. Un gato es pediátrico hasta los seis meses de vida. Luego viene la etapa juvenil o adolescente, ya que comienza la actividad sexual. Normalmente la edad adulta se alcanza a los dos años y dura hasta los 10. A partir de allí se considera la tercer edad o la edad geriátrica y se extiende hasta la muerte, que en muchos gatos que viven adentro y están bien cuidados llega a los 20 años”.

Lea también

El secreto del amor entre un perro y un humano está en la mirada

Trucos perfectos para quitar los pelos de mascotas de la ropa

Aprenda a bañar a su mascota con estos sencillos pasos

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo