Consecuencias de no desmaquillarse ¡la peor pesadilla de las mujeres!

Todas las mujeres que se maquillan durante el día, saben que pecan si no lo eliminan en la noche. Si usted se duerme con maquillaje debe saber que esto tiene un precio.

Por Publimetro

Luego de una larga y extenuante jornada de trabajo o de estudio, el cansancio es inevitable. Llegar a la casa y tener que enfrentarse a la rutina de limpieza facial puede convertirse en la peor pesadilla de muchas mujeres.

Es por eso que algunas optan por rutinas express que no siempre logran la limpieza ideal, mientras otras tantas se dan por vencidas y prefieren dormir maquilladas.

“Tener una rutina de limpieza facial nocturna es indispensable. El maquillaje, la exposición al medio ambiente, la polución, entre otros factores, contribuyen a que la piel se deteriore y pierda vitalidad” explica Alejandro Montaña, jefe dermocosmética de L’Oréal París.

Suprimir ese hábito de desmaquillarse tiene efectos nocivos para la piel que son apreciables desde la primera noche. Primero, se obstruye la respiración de los poros, incluso si no se utilizan productos calificados se puede llegar a presentar alergias o deshidratación.

Para Marisol López, maquilladora de Avon,  desmaquillarse es lo que da vitalidad a la piel. Si todas las mujeres supieran lo nocivo que es para la piel no eliminar todos los rastros de maquillaje, se convertiría en un habito como bañarse o lavarse los dientes. Cuando no se desmaquillan la piel envejece el doble, se mancha y alrededor de los ojos el no quitarse la pestañina produce manchas esa área.

Quitarse el maquillaje es la base de cualquier tratamiento y el momento más importante para llevarlo a cabo es la noche, no solo para eliminar los residuos del maquillaje, sino también los de la polución. Además no es sólo eliminar el maquillaje con lo primero que tenga en el baño o en el tocador, debe saber desmaquillarse cuidadosamente y con productos apropiados para su tipo de piel debido a que cada producto de belleza que utiliza ayuda al deterioro de su rostro.

Cremas faciales, toallas desmaquillantes, aceites y hasta aguas micelares hacen parte de los múltiples productos con los cuales usted puede hacer una limpieza fácil y adecuada.

“Las aguas micelares se han convertido en una tendencia a nivel mundial. La eficacia y la practicidad que brinda este producto lo han convertido en la gran opción de muchasmujeres que no cuentan con el tiempo o la disposición suficiente para desmaquillarse, pero que buscan una limpieza adecuada para su piel” agrega Montaña.

El máximo nivel de regeneración se produce durante las horas nocturnas, y no podrá llevarse a cabo si la piel no está perfectamente limpia y con dificultades para respirar, por eso es importante no olvidar que la piel también merece atención.

Lea también

 
 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo