vidaconestilo

3 razones por las que deberían dejar de pensar en hacer dietas

Miles de personas se empeñan en realizar dietas para bajar de peso y no obtienen resultados. Al respecto, la doctora estadounidense, Traci Mann, autora del libro «Secrets From the Eating Lab: The Science of Weight» dio a conocer tres principales razones por las que la gente fracasa al querer bajar de peso.

PUBLICIDAD

Según Mann, psicología de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos, existen fuerzas biológicas y psicológicas que propician la recuperación rápida de peso.

1. Al realizar dietas por cuenta propia, las personas tienden a dejar de comer

Recomendados

Esto propicia que el cuerpo active su «modo de supervivencia». Al no comer, el cuerpo desea -en cualquier momento- ingerir lo que no ha podido.

Por ello es tan difícil obtener hábitos alimenticios saludables, ya que cuando ustedes recaen, la ingesta es mayor, provocando un aumento de peso considerable.

Lo ideal es acudir con un especialista para que les personalice la dieta ideal.

2. La psicología está en su contra y la biología también

La tentación es casi constante, ya que la comida prohibida hace un llamado al cuerpo, pues este sabe que no hay suficientes calorías.

En conjunto, estas fuerzas hacen que recuperemos peso demasiado fácil, menciona Mann en su libro.

En la galería de fotos podrán terminar de conocer las tres razones principales.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último