Déjese guiar por su instinto al elegir una fragancia

Todo está en el gusto y en los recuerdos.

Por publimetro
Nueva fragancia

Winter duró casi una década creando una fragancia inspirada completamente en la mujer: Liberatta. En ésta se usaron más de 80 ingredientes en su elaboración y se tuvo que seguir un estricto orden para mezclar sus componentes y lograr la esencia perfecta.

 

Es importante tomarse el tiempo para elegir el perfume ideal, no apurarse porque esto no es solo de cinco minutos ya que detrás de cada fragancia hay una historia”, Arnaud Winter.

El olfato es uno de los sentidos más delicados que tenemos, pero muchas veces no le prestamos atención a lo que nos quiere decir y más aún cuando se trata de elegir el aroma correcto.

A veces creemos que todo nos huele igual, pero resulta que hay que aprender a “catar” cada aroma que pasa por el frente de nuestra nariz. Sin embargo, no hay una tabla de mandamientos como tal para elegir el perfume ideal, en realidad todo está en nuestro gusto.

PUBLIMETRO habló con Arnaud Winter, maestro perfumista y una de las narices más reconocidas en el mundo con la capacidad de diferenciar más de 9.000 aromas, acerca de lo esencial para elegir una fragancia.

¿Cómo se debe elegir el perfume ?

Es cuestión de seguir su corazón y no escuchar a nadie, solo sentir lo que le produce la fragancia. Hay muchos casos en donde uno busca una fragancia, ya sea una tienda o en otro lugar, y hay muchos olores y después de dos o tres que pruebe ya no siente el aroma.

Por esa razón es importante tomarse el tiempo, no apurarse porque esto no es solo de cinco minutos ya que detrás de cada perfume hay una historia. En realidad buscar fragancias es algo importante y personal.

¿Hay un aroma para cada momento?

Por ejemplo cuando uno quiere seducir usa un aroma sensual, algo más cálido; pero si es para un día casual se usa algo más fresco. Sin embargo, no hay reglas, porque muchas personas usan aromas fuertes a las 8 de la mañana o, por el contrario, prefieren un aroma más suave para usar durante todo el día.

¿Por qué no dura todo el día una fragancia?

Lo que ocurre es que hay fragancias más ligeras, eso depende mucho de los ingredientes con los que se hace. Por ejemplo, una de las que más dura es la que tiene vainilla frente a otros ingredientes.

Además la duración de una fragancia también depende de cada persona. En algunas dura un poco más que en otras y en otras se dispersa muy rápido, pero hay que tener en cuenta que cada perfume tiene una historia diferente y por eso ellas se comportan distinto dependiendo de la piel de cada persona.

Las mujeres también se han inclinado por ponerse fragancias de hombres, ¿Es tendencia o simplemente es algo que se puede hacer?

No hay nada de malo en que una mujer se ponga una fragancia de hombre, pues si se sienten bien lo pueden hacer. De hecho hay notas masculinas en muchas fragancias femeninas, entonces no está mal, simplemente hay que saber usarlo.

Así mismo, los productos para hombres también tienen su toque femenino, por supuesto no será tan marcado ya que la idea es que ellos seduzcan.

¿Qué aromas recomienda?

Es difícil porque eso depende de gustos. Por ejemplo: si había jazmín en el jardín de su abuela este es un olor que seguramente la va a atraer, pero no le puedo decir que es bueno porque todo depende de lo que le guste, de su historia y de sus recuerdos con los aromas.

¿Qué no debemos hacer a la hora de poner una fragancia?

Lo principal está en la conservación de la fragancia, pues la idea es evitar ponerlo en el baño ya que la humedad es su enemiga número uno. Lo mejor es en el refrigerador, pero por practicidad y glamour lo mejor es dejarlo en el tocador; hay que tener cuidado con la luz directa y cambios de temperatura fuerte.

LEA TAMBIÉN

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo