vidaconestilo

Así se prepara la lonchera ideal para sus hijos

Cuando los padres del pequeño trabajan todo el día y no disponen de tiempo suficiente para pensar cómo debe ser la lonchera apropiada para sus hijos, el desafío se vuelve aún mayor, porque por el afán se empaca lo que primero que está en la alacena.

El dilema de cómo preparar o que poner en las loncheras de los niños, siempre ha sido un dolor de cabeza para los padres. Por eso hoy acá el brindamos unos prácticos consejos para que aprenda a elaborarla como debe ser.

Un estudio realizado por El Centro Colombiano de Nutrición Integral, CECNI, demuestra que el 43% de los niños de 1 a 4 años presentan deficiencia de zinc, así como uno de cada cuatro niños de 1 año, tiene deficiencia de hierro con una incidencia cuatro veces mayor a la de los niños de 3 y 4 años. Lo que podría deberse a la mala alimentación.  

Es por eso que usted como padre debe contribuir al buen crecimiento de su hijo y, eso no solo se consigue con una buen desayuno, almuerzo o cena, también debe pensar en la lonchera que éste lleva al jardín o al colegio.

Recomendados

De acuerdo con Claudia Angarita, Nutricionista-Dietista de Ades la lonchera o refrigerio ideal para un niño debería contener lo siguiente:

Esto sí:

-Tener un alimento lácteo (kumis, yogurt o queso)

-Fruta que también puede ser reemplazado por un juego de soya

-Carbohidrato: cereal o galletas.

-Azúcar: Un dulce desde que el niño lo pueda consumir

Esto no:

-No incluya alimentos muy salados ni muy dulces

-Bebidas artificiales o sintéticas como gaseosas o jugos con colorantes

-Mayonesa o alguna salsa porque podría descomponerse(opte por los sachets de ser necesario)

Las recomendaciones esenciales aportadas por la experta, tienen que ver con la búsqueda de productos que contribuyan a una buena nutrición, lo que se logra con la lectura de las etiquetas de los productos con el fin de seleccionar el mejor snack dentro de la categoría de bebidas con fruta.

Lea también

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos