vidaconestilo

Las bolsas reutilizables los hacen más propensos a la comida chatarra

Investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard dicen que compradores se “sienten con licencia para disfrutar” después de tomar una decisión virtuosa en el supermercado.

El uso de una bolsa reutilizable para hacer compras en el supermercado puede ser bueno para el medio ambiente, pero no hará maravillas para tu cintura, sugiere un nuevo estudio. El informe de la Escuela de Negocios de Harvard, que examinó los hábitos de compra de miles de compradores en California, EEUU, reveló que aquellos que llevaban una bolsa reutilizable a la tienda eran más propensos a comprar alimentos orgánicos, pero también eran más propensos a gastar en comida chatarra.

PUBLICIDAD

Los investigadores analizaron cerca de un millón de transacciones en una cadena de supermercados de California durante un período de dos años, a partir de datos de tarjetas de fidelización de clientes. «Las personas sienten que han hecho algo bueno o virtuoso, y a continuación se sienten con licencia para disfrutar más en las opciones posteriores», le cuenta a Publimetro Uma Karmarkar, profesora asistente de marketing de la Escuela de Negocios de Harvard y coautora del informe.

1. Las bolsas reutilizables son malas para ti. ¿Qué te llevó a hacer esta investigación?

Recomendados

– «Mi coautor Bryan Bollinger (de la Escuela Fuqua de negocios en la Universidad de Duke) y yo estábamos interesados ​​en la comprensión de cómo la adopción de un nuevo comportamiento con el medio ambiente, como traer tus propias bolsas de supermercado, pudiera influir en la toma de decisiones regulares de las personas durante sus viajes de compras. Las tiendas de alimentos son lugares especialmente interesantes porque las personas toman diferentes tipos de opciones por muchas razones. Por ejemplo, un comprador puede comprar leche en cada viaje, ya que siempre guarda en casa. Pero también podría comprar una hierba en particular en un solo viaje si lo necesita para una receta específica».

En la galería de fotos conocerán la entrevista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último