¿Quiere tener un perro con buena salud? Aprenda a darle la comida como es

Cuando de escoger el concentrado para su amigo de cuatro patas se trata, siempre se tiene confusiones sobre cuál es el más apropiado. Acá le decimos la forma adecuada de alimentarlo.

Por Publimetro

El desarrollo y madurez de un cachorro requiere una alimentación adecuada, ya que es un proceso que demanda gran cantidad de energía. Por eso el Pet Food Institute, asegura que es importante tener claro cómo alimentar a los perros desde su nacimiento hasta su estapa adulta.

1.Es importante saber que la leche materna es la principal y más importante fuente de alimentación para un cachorro recién nacido, ya que contiene sustancias nutritivas que van a estimular el crecimiento de todos los órganos y aportan toda la madurez en el sistema inmunológico. (Desde el nacimiento hasta las 6 a 8 semanas).

2.Después de las 8 semanas puede empezar a ofrecer alimento concentrado para cachorros, pero humedecido con agua y triturado para que el cambio de alimento no repercuta con el funcionamiento gástrico adecuado.  Hasta las 10 semanas de edad puede empezar a dar alimento concentrado completamente seco. 

3.Un alimento ideal para cachorros deberá tener niveles incrementados de energía, proteínas de alta calidad, minerales y vitaminas, en comparación con los alimentos para perros adultos. Esto favorece el desarrollo de los tejidos y órganos y garantiza un buen estado de salud.

4.Si su cachorro es de raza grande o pequeña deberá ofrecer un alimento que se ajuste a estas necesidades, ya que un perro gigante necesita un adecuado desarrollo de huesos y músculos y deja de ser cachorro a los 24 meses de edad, mientras que uno de tamaño pequeño deja de serlo al año de edad. 

5.Es importante ofrecer la cantidad adecuada de comida así como tener en cuenta la frecuencia, este plan lo puede realizar junto con el médico veterinario quien después de evaluar la condición física, el peso, el ambiente y la raza recomendará la forma de alimentación.

6.Puede ofrecer el alimento por libre demanda, es decir dejando el alimento servido todo el tiempo, dejando el alimento por un tiempo limitado o dejando una cantidad específica en horas específicas del día, esto depende del examen realizado por el veterinario.

7.Por lo general, entre los 2 a 3 meses de edad, dar 4 comidas al día, entre los 4 a 6 meses ofrecer 3 comidas al día y después de los 6 meses 2 comidas al día. Es importante pesar al cachorro varias veces al mes, ya que a medida que aumenta de peso, se debe ajustar la ración de concentrado ofrecido en el día.

8.El cachorro deberá tener agua potable ilimitada diariamente en un recipiente limpio y que se ajuste a su comodidad para beberla.  Ofrezca el alimento una hora antes o después de realizar ejercicio ya que podría sufrir problemas gástricos leves o graves.

9.Evite dar “bocados” a su cachorro, ya que se iniciaría un desorden alimenticio que puede conllevar a una malnutrición y generar problemas comportamentales y físicos. El sitio de alimentación debe ser un lugar aislado, limpio y tranquilo, evitando que otras mascotas o personas lo molesten ya que podrían desencadenar  una actitud de agresividad más adelante. 

10.Cuando se realice el cambio de alimento por uno para adultos es importante realizarlo de forma gradual, así evitara molestias digestivas, puede iniciar mezclando el 25 % del nuevo alimento con 75% de cachorros, luego va aumentando progresivamente la porción, este cambio debe durar entre 7 a 10 días.

Lea también

 
 
 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo