Tips para que una mujer se mantenga en forma sin caer en excesos

La actividad física y un buen asesoramiento nutricional contribuyen en el desempeño laboral, mental y familiar de una supermujer. El 50% de las personas que asisten a un gimnasio son mujeres que buscan mejorar su calidad de vida.

Por Publimetro

En Colombia hoy las mujeres en cargos laborales altos equilibran su participación frente a los hombres. Esta tendencia se evidencia en un estudio de la Universidad del Externado de 2014 que en términos de índices de segregación ocupacional por sexo las mujeres alcanzan el 43% a nivel gerencial y directivo.

Panorama que demuestra que cada vez las mujeres han complementado sus tareas naturales, como ser madres, con una participación más activa en el mundo laboral. Para ello han encontrado en la práctica del ejercicio una prioridad para mejorar su calidad de vida y su entorno familiar.

Estos son los 5 tips clave para que una supermujer se mantenga en forma sin caer en excesos:

1.Elija programas de ejercicio que rompan con la monotonía. Prefiera una mezcla de clases grupales con ejercicios individuales para incentivar su motivación en las rutinas.

2.Aliméntese sanamente. Es muy importante cuidar su alimentación, no es necesario entrar en dietas restrictivas que muchas veces son adversas para la salud, basta con tener una orientación adecuada por un profesional en nutrición deportiva. 

3.Mantenga un equilibrio en su salud mental. Para lograrlo es importante ejercitarse y tener una rutina de sueño de siete a nueve horas; pues la actividad física mejora la sensación de bienestar general, el desempeño en el trabajo y en las actividades sociales.

4.Realice ejercicio regularmente. Esto trae beneficios para la salud como la reducción del porcentaje graso, el aumento de la masa muscular, la regulación de los lípidos y azúcar en sangre, el control de la presión arterial, la reducción del nivel de estrés, como coadyuvante en el manejo de la depresión, la mejora en la autoimagen, y mejoría en la calidad de vida en general.

5.No se sienta frustrada. La frustración es consecuencia de no obtener los resultados obtenidos con el ejercicio. Cada persona es diferente; con ámbitos familiares y laborales que varían. Los resultados dependen de la constancia, de un entrenamiento adecuado a sus necesidades y del acompañamiento de especialistas en entrenamiento físico, nutricionistas y médicos deportivos.

“Lo importante es que exista un incentivo en la rutina diaria que mejore la relación entre el programa médico, deportivo y nutricional. Este vínculo se puede estrechar al trabajar todas las áreas del cuerpo, asesorarse de expertos y cumplir los objetivos trazados”, dijo Raúl Baquero, médico deportólogo de Bodytech.

Lea también

La entrenadora que adelgaza a las celebridades con un discreto secreto

¿Quiere bajar de peso pero le da pereza el gimnasio? Entrevista con José Fernández

Rompiendo mitos: ¿subir las escaleras ayuda a sacar cola?

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo