vidaconestilo

¡Atención! Estos son los peligros de prestar el maquillaje

Prestar una camisa o unos zapatos suele ser algo común entre las mujeres. Pero si usted es una persona muy solidaria con sus amigas y hermanas debe saber que a la hora de compartir los productos con los que se maquilla debe pensarlo dos veces.

“La pestañina debe usarse por máximo 3 meses” Hilda Herrera, Dermatóloga de Natura Cosméticos.

PUBLICIDAD

El maquillaje es de uso único y personal, es algo íntimo y tan delicado que, debido al contacto que tiene con ciertas zonas del rostro, es más sensible al momento de transmitir ciertos tipos de enfermedades.

Según Hilda Herrera, dermatóloga de Natura Cosméticos “es muy importante saber que existe el riesgo de presentar una reacción alérgica al aplicarse un producto que tenga una reacción adversa por cuenta del ph de la piel. Sin embargo, el principal riesgo es que levaduras, hongos, y bacterias generen infecciones en los labios o en los parpados que son zonas muy sensibles”.

Recomendados

Es por eso que debe tener en cuenta que los expertos recomiendan que no se debe prestar absolutamente ninguno de los productos que se usan en la cara. Al ser elementos que hacen parte de la rutina personal, lo ideal es mantener su uso privado como se hace, por ejemplo, con un desodorante o el cepillo de dientes.

Entonces, si sus amigas más cercanas le piden con insistencia que les preste su pintalabios o brillo labial (siendo este uno de los productos que más se comparte) diga un no rotundo; de acuerdo con Yasmine Carvajal, experta maquillista de Lancôme, la herpes labial es una de las infecciones más frecuentes en las mujeres.

Más horrorosas infecciones

Pero eso no es todo. Además de las infecciones ya mencionadas, existen otro tipo de enfermedades que se pueden contraer por esta causa: al prestar sombras, pestañinas o delineadores de ojos, se puede contraer infecciones por virus o bacterias tanto dentro del ojo como las conjuntivitis, como en los parpados, y las blefaritis (hinchazón o inflamación de los párpados).

Sin embargo cabe resaltar que las enfermedades de la piel no solo se contraen por préstamos o uso múltiple del maquillaje, también se puede dar por el mal aseo que se le da a elementos como brochas y aplicadores, Hilda recomienda siempre mantener todo limpio “lo mas importante es mantener las brochas, aplicadores y esponjas limpias. La frecuencia de lavado depende de qué tan frecuentemente se maquille, con un uso diario se recomienda lavarlas una vez a la semana con agua y jabón neutro. La pestañina debe usarse por maximo 3 meses y deben utilizarse productos hipoalergenicos para no sufrir reacciones alergicas”.

Además trate de estar atenta al momento de comprar, puede suceder que éstos contengan ya las infecciones inicialmente al momento de adquirirlos . Muchas personas suelen probar el maquillaje antes de comprarlos, en ese momento se transfieren las bacterias al producto, contaminándolo. Por eso es necesario que al considerar comprar un producto se encuentre sellado.

Y por útlimo recuerde no convertir su cartera de cosméticos en una colección de maquillaje, todos los productos tienen fecha de vencimiento y a medida que caducan los químicos se descomponen, por lo cual el uso de maquillaje vencido puede llegar a causar alergias en la piel.

Lea también

¿Cómo hacer para que el maquillaje le dure todo el día?

FOTOS: ¡El Photoshop hace milagros! estas famosas son la muestra

Usó brocha de maquillaje prestada y ahora estará en silla de ruedas de por vida tras infección

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último